El Departamento de Vehículos de Motor de California, o DMV por sus siglas en inglés, reanudará la realización de pruebas de manejo prácticas a partir del próximo 26 de junio. La administración de pruebas prácticas, o pruebas detrás del volante, para obtener licencias de conducir habían sido suspendida a mediados de marzo por causa de la pandemia de Coronavirus que azota a la nación entera.
California reanuda administración de pruebas de manejo prácticas suspendidas por la pandemia
De ahora en adelante, la administración de estas pruebas de manejo estará sujeta al cumplimiento de nuevos protocolos de seguridad.


Estas pruebas son un requisito para los aspirantes a obtener una licencia de conducir por primera vez, así como para quienes solicitan licencias comerciales. Después de la reanudación, la administración de las pruebas estará sujeta al cumplimiento de nuevos protocolos de seguridad.
Notas Relacionadas

Instructor de manejo de Bakersfield condenado por vender licencias de conducir fraudulentas
- Se requerirá que todos los solicitantes de la prueba de manejo detrás del volante se cubran la cara y respondan un cuestionario de detección de Covid-19 antes de comenzar el exámenes.
- Se tomará la temperatura de los solicitantes.
- Los examinadores del DMV usarán equipo de protección personal, como cubiertas faciales, guantes, y colocarán cubiertas de plástico en el asiento del pasajero y en el piso del vehículo de prueba.
- Se deben bajar al menos dos ventanas del vehículo durante la prueba para aumentar la ventilación.
- Los examinadores harán la mayor parte de la prueba que les sea posible desde fuera del vehículo, como por ejemplo, cuando proporcionen a los solicitantes instrucciones previas a la prueba.
Notas Relacionadas

Oficinas del DMV de California cancelan las pruebas de manejo y prohiben las visitas sin cita
El DMV también está haciendo modificaciones a sus procedimientos a fin de acelerar el proceso y administrar más pruebas por día. También ampliará sus horarios, incluyendo servicios los días sábado para lugares con alta demanda. El departamento reprogramará las citas canceladas y no otorgará citas nuevas hasta que se completen las pruebas suspendidas por causa del Coronavirus, una situación que se estima podría durar varias semanas.
Notas Relacionadas







