null: nullpx
Homicidios

Cadena perpetua para hombre que mató a una mujer y su hijo de 5 años cuando manejaba ebrio

Daniel Mejia de 24 años de edad, no será elegible para optar por libertad bajo palabra antes de haber cumplido los primeros 15 años de su sentencia.
17 Jun 2020 – 09:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Daniel Mejía fue sentenciado a cadena perpetua. Crédito: Kern County District Attorney’s Office

El juez de la Corte Superior Brian M. McNamara sentenció a Daniel Mejia, de 24 años de edad a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad bajo palabra antes cumplir 15 años, más 7 años de prisión, por las muertes de Karla Mendoza, de 21 años, y su hijo Axel Rodríguez, de 5 años, en un violento accidente vehicular ocurrido cuando Mejia manejaba ebrio por la autopista Taft a más de 90 millas por hora el 24 de noviembre de 2017

A principios de este año Mejía había sido encontrado culpable de dos cargos de homicidio en segundo grado, dos cargos de homicidio involuntario vehicular mientras estaba intoxicado y dos cargos de DUI con agravante de lesiones.

La fiscal Michelle Domino había pedido una sentencia de cadena perpetua sin posiblidad de libertad bajo palabra antes de cumplir 30 años de prisión, aspirando a que las dos condenas por homicidio en segundo grado, que requieren un mínimo de 15 años antes de poder ser elegible para libertad bajo palabra, fuesen complidas consecutivamente y no simultáneamente como el juez finalmente lo decidió.


La fiscal alegó que un informe presentado por el departamento de libertad condicional indicaba que Mejía no reconocía ninguna responsabilidad por la gravedad de sus acciones, responsabilidad de sus acciones, he incluso alegaba que solo estaba con resaca cuando ocurrió el accidente que mató a Mendoza y a Rodríguez.

Las pruebas forenses practicadas por el Laboratorio Regional de Delitos de Kern mostraron que el contenido de alcohol en sangre de Mejía era de 0.25 por ciento, el triple del límite legal estatal en el que una persona es considerada incapaz de conducir un vehículo de motor.

Mendoza y Rodríguez, de Half Moon Bay, estaban junto a la otra hija de Mendoza, Zoey de 3 años de edad, en un vehículo Jeep detenido en la parte central de la autopista Taft, mientras le cambiaban un neumático cuando fue golpeado violentamente por la camioneta pickup de Mejía, quien viajaba erráticamente a velocidades superiores a 90 millas por hora según testimonio de testigos presenciales. La camioneta Jeep rodó, y se incendió como consecuencia del golpe. Rodríguez murió en el lugar, mientras que Mendoza murió al día siguiente. Zoey fue hospitalizada con heridas de gravedad.

Juan Rodríguez García, el conductor del Jeep y esposo de Rodríguez, no resultó lesionado en el accidente ya que se encontraba fuera del vehículo cambiando el neumático, cuando ocurrió el choque.


Reacciona
Comparte