null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield busca fondos para limpiar el ambiente en sus comunidades más contaminadas

El Programa de Transformación Climática Comunitaria de California ya ha otorgado fondos para Fresno, Los Ángeles, y Ontario. Ahora Bakersfield quiere ser la próxima ciudad en recibir fondos para limpiar su medio ambiente.
8 Feb 2021 – 01:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bakersfield quiere ser la próxima ciudad en recibir fondos del Programa de Comunidades Climáticas Transformativas de California. Crédito: ChrisBoswell/Getty Images/iStockphoto

El Programa de Transformación Climática Comunitaria, o TCC por sus siglas en inglés, es una iniciativa del estado de California que da dinero a las ciudades del estado a fin de financiar proyectos destinados a la limpieza de su medio ambientes a través de inicitivas de transformación urbana, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la limpieza del aire local. El programa prevé que estas inicitivas sean propuestas por las comunidades más afectadas por la contaminación quienes decidirán las propias metas y estrategias para llevar a cabo de estos planes.

El programa, creado por la legislatura de California en 2016, hasta el momento ha beneficiado a la ciudades de Fresno con 66.5 millones de dólares, y Ontario con 33.25 millones de dólares, y el área de Watts en Los Ángeles también con 33 millones de dólares, y es financiado con el dinero obtenido por el estado de su programa c ap-and-trade, en el que empresas pagan por el exceso de contaminación que emiten.


Bakersfield quiere ser la próxima ciudad receptora, y a fin de financiar el proyecto de planificación, la ciudad recibió una subvención de 200,000 dólares para financiar el desarrollo de un plan para recibir fondos de TCC. El esfuerzo de planificación dió como resultado un programa que tiene como objetivo la utilización del financiamiento estatal para el logro de mejoras ambientales en las áreas de Old Town Kern, Oleander/Sunset y Lakeview.

El programa incluye la construcción de viviendas asequibles, transporte limpio, desarrollo y ampliación de áreas verdes urbanas, y la capacitación de la fuerza laboral en actividades compatibles con el medio ambiente. El objetivo es que la gente pueda disfrutar más de la ciudad, de sus parques, caminar por sus aceras, montar bicicleta de manera segura, entre otras actividades transformativas.

Aunque la pandemia del Coronavirus retrasó el otorgamiento de los fondos TCC, el mismo será reiniciado pronto. Mientras tanto, Bakersfield quiere escuchar los comentarios, sugerencias y opiniones de los residentes de las áreas seleccionadas a fin de poder ajustar el plan tomando en cuenta el aporte de la comunidad. Aquellos que deseen hacer comentarios pueden visitar el sitio web del plan https://bakersfieldtccplan.org/


Reacciona
Comparte
Publicidad