null: nullpx
Bakersfield

Ayuntamiento discute alegatos de violaciones de derechos civiles contra policía de Bakersfield

El Concejo Municipal de Bakersfield sostuvo una reunión a puerta cerrada de dos horas el miércoles, para discutir sobre las acusaciones del Departamento de Justicia de California contra el Departamento de Policía de de la ciudad por violación de derechos civiles.
1 Abr 2021 – 12:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las investigaciones se remontan a 2016. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

El Departamento de Policía de Bakersfield está siendo investigado por el Departamento de Justicia de California por repetidas violaciones de derechos civiles. Las investigaciones se remontan a 2016 y están basadas en un “patrón y práctica de uso excesivo de fuerza”. El ayuntamiento de Bakersfield sostuvo una reunión a puerta cerrada el miércoles para discutir los alegatos del departamento.

En 2016 tanto la Oficina del Alguacil del Condado de Kern, como el Departamento de Policía de Bakersfield se convirtieron en el objeto de investigaciones por uso excesivo de fuerza reiterado y violaciones de derechos civiles. Sin embargo, el expediente contra la a Oficina del Alguacil del Condado de Kern fue cerrada cuando ese departamento aceptó seguir nuevas reglas para disminuir los casos de abuso de poder policial.


La reunión del Ayuntamiento de Bakersfield del miércoles duró al menos dos horas, pero no compartieron información sobre los temas discutidos durante la reunión.

joe Conroy, portavoz de la ciudad de Bakersfield, dijo que no había nada que reportar sobre los temas de la junta, mientras que Ginny Gennaro, fiscal de la ciudad, no quiso dar detalles específicos de las discusiones que habían tenido lugar en la junta.

Este caso podría tener una resolución similar al acuerdo convenido con la Oficina del Alguacil del Condado de Kern en 2016, por lo que se espera que próximamente se anuncie un acuerdo en los próximos días que cambie las reglas para el Departamento de Policía de Bakersfield.

Sin embargo, las autoridades no confirmaron si las investigaciones de la fiscalía estatal contra la policía de Bakersfield continúan o no. Un portavoz del Departamento de Policía de Bakersfield, se negó a dar información sobre el estatus de las investigaciones y pidió que las preguntas sobre la junta sean dirigidas al fiscal de la ciudad.

En un reporte de la organización Mapping Police Violence en la ciudad de Bakersfield, indica que al menos menos 24 personas ya han muerto a manos de la policía entre 2013 y 2019. El mismo informe indica que al menos 267 civiles introdujeron quejas formales sobre la conducta de los policías.


Reacciona
Comparte
Publicidad