null: nullpx
Policía

Asambleísta de Bakersfield presenta proyecto de ley para impedir contratación de policías con mala conducta

El proyecto de ley AB 12-99 obliga a que se cimpleten las investigaciones sobre policías problematicos, y que sus hallazgos sean reportados a los departamentos de policía que los vayan a contratar.
1 Jul 2020 – 09:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El asambleista Rudy Salas busca mejorar la forma en que los distintos departamentos de policía de California contratan a sus agentes. Crédito: a32.asmdc.org

El miembro de la asamblea estatal de California en representación de Bakersfield, Rudy Salas, acaba de presentar un proyecto de ley que busca mejorar la forma en que los distintos departamentos de policía de California contratan a sus agentes.

Salas, explica que el proyecto de ley 12-99 (AB 12-99) ayudará a garantizar que los departamentos locales no contraten a funcionarios problemáticos que tengan un historial grave de mala conducta "Este proyecto de ley proporcionará más información sobre los antecedentes a nuestros departamentos locales para garantizar que no contraten a malos oficiales", dijo Salas en un comunicado emitido por su oficina. “Es inaceptable que algunos oficiales puedan ocultar sus errores pasados y deslizarse por las grietas. AB 12-99 creará responsabilidad para los oficiales con pasados cuestionables y ayudará a los departamentos a contratar personas que servirán adecuadamente a nuestras comunidades ".


Salas explica que los departamentos pueden no estar al tanto de la mala conducta pasada de un oficial investigado, debido a la táctica de renunciar antes de que los despidan. Esto hace que cualquier investigación por mala conducta sea hecha a un lado, y no se hagan parte del expediente del agente que llega a manos al nuevo cuerpo de policía que lo contrata.

AB 12-99 terminaría con este problema obligando a los departamento completen las investigaciones de mala conducta independientemente de que el oficial investigado renuncie o no, y notifiquen sus hallazgos a la Comisión de Normas y Capacitación para Oficiales de Paz, o POST por sus siglas en inglés, para que la comisión pueda incluir esta información en el material de antecedentes de un oficial haciéndola disponible para los superiores que evalúen a los candidatos a ser contratados por los departamentos de policía.

Según POST entre 2015 y 2019 más de 10,000 oficiales de policía renunciaron a sus empleos entre 2015 y 2019.

Reacciona
Comparte
Publicidad