“Vamos a mostrarle al gobernador Abbott el poder del amor”, dice legislador texano que lidera colecta para apoyar al condado Travis

El recorte de 1.5 millones de dólares al condado Travis en Texas, ordenado por el gobernador del estado en represalia por las supuestas políticas ‘santuario’ de la sheriff Sally Hernández, dio origen a una iniciativa de recaudación de fondos que busca contrarrestar la medida.

Video Representante estatal busca recaudar fondos a favor del condado Travis

AUSTIN, Texas. – La confrontación entre el gobernador de Texas, Greg Abbott, y la sheriff del condado Travis, Sally Hernández, atraviesa por un nuevo episodio. Esta vez, la movida vino de parte de quienes respaldan a la sheriff Hernández en su plan de limitar la cooperación de su dependencia con autoridades federales de inmigración.

Luego de que Abbott cumpliera con su amenaza y ordenara el recorte de 1.5 millones de dólares al condado Travis en represalia por sus supuestas políticas ‘santuario’, una iniciativa encabezada por el representante estatal demócrata por el distrito 51, Eddie Rodríguez, busca restituir ese dinero al condado a través de una colecta.

PUBLICIDAD

La iniciativa, denominada ‘Travis County #StrongerTogether’, cuenta con la colaboración de otros funcionarios electos y organizaciones comunitarias progresistas y tiene como objetivo reunir la pasión y los recursos de los residentes del condado Travis para ayudar a financiar los programas que han sido amenazados por el gobernador Greg Abbott, según informó en un comunicado el representante Rodríguez.

Rodríguez afirma que decidió emprender este esfuerzo por el número de personas que los han buscado para preguntar cómo pueden contribuir a los programas de condado Travis que se verán afectados por los recortes del gobernador.

"Juntos recaudaremos el dinero necesario para asegurar que las personas vulnerables de nuestra comunidad no sufran durante estos tiempos inciertos. Somos el condado Travis y el odio no tiene hogar aquí", dijo.

El anuncio de la colecta se dio el viernes 3 de febrero, horas después de que el Comité de Asuntos Estatales del Senado de Texas votó a favor de la propuesta de ley SB4, que busca desmantelar las llamadas 'ciudades santuario' en Texas.

La sheriff Hernández, que hasta ahora no ha dado muestras de que piense ceder a las presiones de Abbott, anunció a través de su cuenta de Facebook que su oficina está trabajando de manera conjunta con la organización sin ánimo de lucro, Austin Community Foundation, en esta iniciativa.

“Juntos podemos recaudar los fondos necesarios para asegurar que los valores de nuestra comunidad estén representados y que los más vulnerables reciban la asistencia que necesitan”, escribió Hernández en la publicación.

PUBLICIDAD

La jueza del condado Travis, Sarah Eckhardt, quien en días pasados afirmó que haría todo lo que está a su alcance para proteger los ingresos del condado, está apoyando la colecta. “Pronto me pondré en contacto con ustedes [para informales] de una forma segura, confiable, y deducible de impuestos para ayudar al condado Travis a cubrir los recortes de la venganza de Abbott”, escribió en un tuit.

Más tarde, en un segundo tuit con relación al mismo tema, escribió: “nos cuidamos los unos a los otros” y proporcionaba un enlace a la campaña Travis County #StrongerTogether.

Los promotores de la campaña, que ha logrado recolectar hasta el momento más de 85,000 dólares, publicaron una lista de los programas a los que se destinarán los fondos recolectados: el tribunal de veteranos del Condado de Travis, el tribunal familiar para el tratamiento de drogas del Condado de Travis, el programa de procesamiento judicial acelerado para casos de violencia familiar y acercamiento a las víctimas, la iniciativa para el tratamiento específico de traumas en jóvenes, el tribunal probatorio para adultos que manejan bajo la influencia del alcohol o drogas y el tribunal de desviación de drogas (que se enfoca es disminuir la recurrencia de delitos relacionados con drogas).

Vea También: