null: nullpx
Armas

Una universidad en Texas permitirá portar armas en salones y dormitorios

La medida, que ha tenido oposición de la comunidad educativa, entrará en efecto a partir del 1 de agosto en la mayoría de los campus de la institución universitaria.
13 Abr 2016 – 06:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Universidad Texas A&M dio a conocer este miércoles que sus estudiantes podrán portar armas en los salones y dormitorios en la mayoría de sus campus a partir del 1 de agosto, cuando la Ley de Porte de Armas en Escuelas entre en vigor en las instituciones educativas de todo el estado.

La universidad, ubicada en la ciudad de College Station, reveló una serie de reglas relacionadas con el porte de armas a través de su sitio de internet. “Cada presidente universitario y director ejecutivo ha consultado con sus estudiantes, miembros del staff y profesorado, sobre las reglas de seguridad que deben ser consideradas tomando en cuenta el ambiente de cada campus”, señala el comunicado emitido por la Universidad.

Solo los campus Prairie View A&M University, Texas A&M International University y Texas A&M University-Corpus Christi podrán prohibir el porte de armas en dormitorios ya que estos son manejados por una compañía distinta a la universidad.

Entre los lugares en los que se contempla la restricción de porte de armas se encuentran:

  • Laboratorios científicos en los que la presencia de imanes requiere la prohibición de objetos metálicos, incluyendo armas.
  • Las instalaciones en las que haya estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
  • Las instalaciones de asesoramiento de salud y psicológico en donde la naturaleza de la población atendida y las condiciones tratadas presentan un mayor riesgo de que los portadores de armas se lesionen a sí mismo o a otros.
  • Instalaciones en las que estén programados eventos interescolares y deportivos.

Para conocer las medidas específicas que tomará cada campus puede referirse a este sitio en internet.

Controversia de la Ley de Portación de Armas en Escuelas o “Campus Carry”

Dicha ley fue aprobada en 2015 en las dos cámaras legislativas de Texas, controladas ambas por los republicanos, dentro de un conjunto de medidas desreguladoras que también incluyen el libre porte de armas en la vía pública.

Estudiantes y profesores de diversos campus en el estado han manifestado su rechazo a la medida con creativas protestas, manifestaciones y misivas a las autoridades escolares.

Por ejemplo en octubre pasado, estudiantes de la Universidad de Texas (UT) crearon una campaña para llevar consigo juguetes sexuales abiertamente para mostar su rechazo al porte de armas en las instalaciones académicas, pues según señalan es más fácil ser amonestado por llevar un dildo que un arma a clase.

En UT un grupo integrado por la comunidad estudiantil emitió una serie de recomendaciones para regular el porte de armas en las que se considera ampliamente la forma en la que las pistolas deben ser portadas y almacenadas así como los lugares donde no deben llevarse.

Cargando Video...
UTSA se manifiestan contra Campus Carry
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés