publicidad
.

Grupo emite recomendaciones para portar armas en UT logo-noticias.cd3dd2...

Grupo emite recomendaciones para portar armas en UT

Grupo emite recomendaciones para portar armas en UT

Entre las recomendaciones se consideró la forma en la que las pistolas deben ser portadas y almacenadas así como los lugares donde no deben portarse.

Presentan plan para el porte de armas en UT /KAKW

El Grupo encargado de delimitar la política de porte de armas al interior de la Universidad de Texas en Austin entregó este jueves al presidente de la institución una serie de recomendaciones relacionadas con las prohibiciones necesarias en la implementación de la Ley SB11.

El grupo de 19 miembros pasó tres meses discutiendo la controversial ley. Durante ese tiempo, recibió dos audiencias públicas en las que participaron 400 personas y  revisó más de 3,300 encuestas realizadas vía electrónica.

Los 25 puntos consideraron la forma en la que las pistolas deben ser portadas y almacenadas, los lugares donde no deben portarse, la implementación de medidas que debe tomar la universidad  para garantizar la seguridad.

Algunos de los puntos son los siguientes:

  1. Quienes tengan una licencia para portar armas, deben portarlas personalmente en todo momento o mantenerlas aseguradas en un vehículo privado y completamente cerrado. Según el Código Penal de Texas, los portadores de licencias no deben cargar una pistola de forma completa o parcialmente visible en cualquier terreno de la universidad.
  2. Un titular de la licencia que lleva un arma de fuego en el campus debe llevarlo en una funda que cubre completamente el gatillo y toda la zona de protección del gatillo.
  3. Un titular de la licencia que lleva una pistola semiautomática en el campus no debe cargar una ronda de municiones.
  4. La Universidad deberá publicar una lista de lugares que son comúnmente el sitio de actividades de pre-K-12 en su página de internet.
  5. Un signo debe ser publicado en cualquier lugar de votación ubicado en el campus desde el inicio de la votación anticipada a través de día de las elecciones que se lee bien "Lugar de Votación" o "voto aquí."
  6. Un signo debe ser publicado en la entrada de una sala de audiencias y asociados oficinas siempre que estén siendo utilizados por un Estado, o juez local federal para asuntos oficiales.
  7. Cualquier locación del campus que cumpla con los requisitos del Código Penal de Texas debe proveer notificación de acuerdo a lo estipulado por el Código del Gobierno texano.
  8. Se debe dar aviso de todos los eventos deportivos universitarios.
  9. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en las zonas para las que la ley estatal o federal, los requisitos de concesión de licencias, o contratos requieren la exclusión exclusivamente a discreción del gobierno estatal o federal, o están obligados por una autoridad de acreditación de la escuela.
  10. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en áreas de atención de pacientes, incluyendo aquellos en los que se prestan los servicios de salud mental profesionales.
  11. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en los locales en los que un evento deportivo con boleto está teniendo lugar.
  12. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en las zonas en las que se llevan a cabo las audiencias formales.
  13. La portación de armas de fuego debe ser prohibida en las zonas donde la descarga de un arma de fuego puede causar un gran daño, tales como laboratorios con productos químicos peligrosos, agentes biológicos o agentes explosivos, y las zonas con el equipo que es incompatible con objetos metálicos, tales como magnética máquinas de resonancia.
  14. La portación de armas de fuego debe ser prohibida en las instalaciones de animales de investigación y otras ubicaciones de mantenimiento de animales.
  15. Los consejeros, el personal y los voluntarios que trabajan en un programa para menores de edad, como condición de su participación, se comprometen a no llevar una pistola oculta en los jardines o en los edificios donde se lleva a cabo el programa.
  16. Las siguientes reglas deben aplicarse a la portación de armas de fuego en una vivienda de la Universidad. Con tres excepciones, la portación oculta de armas de fuego debe prohibirse en todos los pasillos de la residencia en el campus. La portación de armas de fuego debe, sin embargo, se permitirá en Apartamentos de la Universidad.
publicidad


El porte oculto de armas de fuego debe permitirse en zonas comunes como salones, comedores y áreas de estudio. La segunda excepción es que los miembros de la familia del residente podrán llevar una pistola oculta durante su visita. La tercera excepción es que los miembros del personal cuyo empleo responsabilidades les obligan a estar en la vivienda de la Universidad les será permitido llevar una pistola oculta. 17.   Una caja fuerte arma que es utilizado por el titular de la licencia debe:

a.       Ser lo suficientemente grande como para contener todas las armas de fuego completamente depositadas en ella

b.      Tener paredes exteriores construidas de un acero mínimo de calibre 16

c.       Tener un sistema que consiste en una combinación mecánica o electrónica o cerradura biométrica de bloqueo de alta resistencia, y no un bloqueo de teclas

d.      Estar asegurada físicamente dentro de la residencia del titular de la licencia

18.   El ocupante de una oficina podrá prohibir la portación de un arma de fuego en esa oficina.

19.   La Universidad debe enmendar algunas secciones de sus reglamentos para que la descarga accidental de un arma de fuego es una conducta sujeta a medidas disciplinarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.