publicidad

Grupo emite recomendaciones para portar armas en UT

Grupo emite recomendaciones para portar armas en UT

Entre las recomendaciones se consideró la forma en la que las pistolas deben ser portadas y almacenadas así como los lugares donde no deben portarse.

Presentan plan para el porte de armas en UT KAKW

El Grupo encargado de delimitar la política de porte de armas al interior de la Universidad de Texas en Austin entregó este jueves al presidente de la institución una serie de recomendaciones relacionadas con las prohibiciones necesarias en la implementación de la Ley SB11.

El grupo de 19 miembros pasó tres meses discutiendo la controversial ley. Durante ese tiempo, recibió dos audiencias públicas en las que participaron 400 personas y  revisó más de 3,300 encuestas realizadas vía electrónica.

Los 25 puntos consideraron la forma en la que las pistolas deben ser portadas y almacenadas, los lugares donde no deben portarse, la implementación de medidas que debe tomar la universidad  para garantizar la seguridad.

Algunos de los puntos son los siguientes:

  1. Quienes tengan una licencia para portar armas, deben portarlas personalmente en todo momento o mantenerlas aseguradas en un vehículo privado y completamente cerrado. Según el Código Penal de Texas, los portadores de licencias no deben cargar una pistola de forma completa o parcialmente visible en cualquier terreno de la universidad.
  2. Un titular de la licencia que lleva un arma de fuego en el campus debe llevarlo en una funda que cubre completamente el gatillo y toda la zona de protección del gatillo.
  3. Un titular de la licencia que lleva una pistola semiautomática en el campus no debe cargar una ronda de municiones.
  4. La Universidad deberá publicar una lista de lugares que son comúnmente el sitio de actividades de pre-K-12 en su página de internet.
  5. Un signo debe ser publicado en cualquier lugar de votación ubicado en el campus desde el inicio de la votación anticipada a través de día de las elecciones que se lee bien "Lugar de Votación" o "voto aquí."
  6. Un signo debe ser publicado en la entrada de una sala de audiencias y asociados oficinas siempre que estén siendo utilizados por un Estado, o juez local federal para asuntos oficiales.
  7. Cualquier locación del campus que cumpla con los requisitos del Código Penal de Texas debe proveer notificación de acuerdo a lo estipulado por el Código del Gobierno texano.
  8. Se debe dar aviso de todos los eventos deportivos universitarios.
  9. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en las zonas para las que la ley estatal o federal, los requisitos de concesión de licencias, o contratos requieren la exclusión exclusivamente a discreción del gobierno estatal o federal, o están obligados por una autoridad de acreditación de la escuela.
  10. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en áreas de atención de pacientes, incluyendo aquellos en los que se prestan los servicios de salud mental profesionales.
  11. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en los locales en los que un evento deportivo con boleto está teniendo lugar.
  12. La portación de armas de fuego debe ser prohibido en las zonas en las que se llevan a cabo las audiencias formales.
  13. La portación de armas de fuego debe ser prohibida en las zonas donde la descarga de un arma de fuego puede causar un gran daño, tales como laboratorios con productos químicos peligrosos, agentes biológicos o agentes explosivos, y las zonas con el equipo que es incompatible con objetos metálicos, tales como magnética máquinas de resonancia.
  14. La portación de armas de fuego debe ser prohibida en las instalaciones de animales de investigación y otras ubicaciones de mantenimiento de animales.
  15. Los consejeros, el personal y los voluntarios que trabajan en un programa para menores de edad, como condición de su participación, se comprometen a no llevar una pistola oculta en los jardines o en los edificios donde se lleva a cabo el programa.
  16. Las siguientes reglas deben aplicarse a la portación de armas de fuego en una vivienda de la Universidad. Con tres excepciones, la portación oculta de armas de fuego debe prohibirse en todos los pasillos de la residencia en el campus. La portación de armas de fuego debe, sin embargo, se permitirá en Apartamentos de la Universidad.
publicidad


El porte oculto de armas de fuego debe permitirse en zonas comunes como salones, comedores y áreas de estudio. La segunda excepción es que los miembros de la familia del residente podrán llevar una pistola oculta durante su visita. La tercera excepción es que los miembros del personal cuyo empleo responsabilidades les obligan a estar en la vivienda de la Universidad les será permitido llevar una pistola oculta. 17.   Una caja fuerte arma que es utilizado por el titular de la licencia debe:

a.       Ser lo suficientemente grande como para contener todas las armas de fuego completamente depositadas en ella

b.      Tener paredes exteriores construidas de un acero mínimo de calibre 16

c.       Tener un sistema que consiste en una combinación mecánica o electrónica o cerradura biométrica de bloqueo de alta resistencia, y no un bloqueo de teclas

d.      Estar asegurada físicamente dentro de la residencia del titular de la licencia

18.   El ocupante de una oficina podrá prohibir la portación de un arma de fuego en esa oficina.

19.   La Universidad debe enmendar algunas secciones de sus reglamentos para que la descarga accidental de un arma de fuego es una conducta sujeta a medidas disciplinarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad