null: nullpx
Extradiciones

Extraditan a Texas a una mexicana que figuraba en la lista de los 10 más buscados por el FBI

Brenda Berenice Delgado Reyna, una de las 10 personas más buscadas por el FBI, había huido a México tras ser señalada como sospechosa de contratar a un sicario para asesinar a la odontóloga Kendra Hatcher en un aparente crimen pasional.
7 Oct 2016 – 10:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Brenda Delgado finalmente llega a Dallas extraditada de México Crédito: KUVN Noticias 23 Dallas

La mexicana Brenda Berenice Delgado Reyna, acusada de un asesinato en Texas y quien se convirtió en una de las 10 personas más buscadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue extraditada el jueves a Estados Unidos.

Delgado, de 34 años, fue detenida en abril pasado en Torreón, Coahuila y era reclamada por la justicia estadunidense por el asesinato de Kendra Hatcher, una odontóloga de Dallas que fue asesinada a balazos en el estacionamiento del lujoso complejo de apartamentos donde vivía.

Su abogado, George Milner, explicó que la extradición procedió luego de que Estados Unidos dio garantías de que no enfrentará la pena de muerte en Texas.

Cargando Video...
Llega al Metroplex mujer que pago a un sicario para matar a su rival de amores

Delgado Reynaga, quien al parecer ordenó la muerte de la odontóloga de Dallas porque estaba 'saliendo' con su exnovio, ingresó en abril del 2016 a la lista de los más buscados (Most Wanted) del Buró Federal de Investigaciones ( FBI) y se ofreció una recompensa de 100,000 dólares para quien brindara información que conduciera a su captura.

El FBI informó que Delgado Reynaga era buscada por ser la autora intelectual del asesinato de la odontóloga Kendra Hatcher, quien fue hallada muerta el 2 de septiembre de 2015.

En este caso hubo otros dos implicados que ya están en la cárcel. Crystal Cortés, que manejó el auto en donde viajó el presunto autor material, Kristopher Love. El sicario habría disparado contra la odontóloga cuando esta se estaba estacionanando en las afueras del edificio donde vivía.

Kristopher Love fue acusado de asesinato en primer grado y podría enfrentar la pena de muerte. También le imputaron cargos federales por posesión de un arma de fuego, con el agravante de que tenía antecedentes penales. Se encuentra recluido en una prisión en Dallas en espera de su juicio.

Cortes, la amiga de Brenda Delgado, colaboró en el homicidio llevando a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego de ahí a otro lugar. Cortes enfrenta cargos de coparticipar en el homicidio y se encuentra también en la cárcel en espera de ser procesada.

Detectives de Dallas sospechan que este fue un crimen 'pasional', ya que el exnovio de Brenda Delgado empezó a 'salir' con Kendra Hatcher. Eso habría desatado los celos de Delgado y la habría llevado a contratar al sicario, Kristopher Love, para que la matara.

Un crimen que 'nació' de los celos

Los agentes federales dijeron, en conferencia de prensa, que Brenda Delgado actuó motivada por los celos y planeó el homicidio contra Hatcher, luego de que descubriera que su exnovio viajó con la víctima a conocer a sus padres a San Francisco, California.

Además Kristopher Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía de Dallas, que él cometió el asesinato en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía Hatcher y confesó haber sido contratado por Delgado para matar a la víctima a cambio de dinero y drogas.

Brenda Delgado fue la novena mujer en ser incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la FBI, desde que esta herramienta fue creada en marzo de 1950.

Cargando Video...
100 mil dólares de recompensa por mexicana fugitiva
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ExtradicionesAsesinatosCrímenesLocal

Más contenido de tu interés