El presidente Donald Trump sugirió el domingo que el FBI no debería investigar un incidente en el que se vio a sus partidarios rodeando un autobús de la campaña del candidato demócrata Joe Biden en Texas.
Trump cuestiona investigación del FBI sobre incidente de sus simpatizantes con autobús de Biden en Texas
“Estos patriotas no hicieron nada malo”, publicó el presidente Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario justificó el incidente en el que se ve a partidarios rondando el autobús de Biden en la autopista I-35 en San Marcos.

“En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo. En cambio, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA, que corren quemando nuestras ciudades gobernadas por demócratas y dañando a nuestra gente”, publicó el mandatario en Twiter.
In my opinion, these patriots did nothing wrong. Instead, the FBI & Justice should be investigating the terrorists, anarchists, and agitators of ANTIFA, who run around burning down our Democrat run cities and hurting our people! https://t.co/of6Lna3HMU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2020
El tuit del presidente se produjo horas después de que el FBI confirmara que estaba "al tanto del incidente e investigando".
El incidente tuvo lugar el viernes cuando el autobús de campaña viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado. Uno de los conductores provocó un choque menor y esto llevó a los demócratas a cancelar tres eventos que se tenían programados ese mismo viernes, de acuerdo con una publicación del Texas Tribune.
Del mismo modo, Trump bromeó durante un mitin que sus partidarios estaban "protegiendo" un autobús de campaña.
“Ayer estaban protegiendo su autobús, porque son amables ... tenían cientos de autos, Trump, Trump”, dijo el presidente en un mitin en Michigan entre risas y aplausos.
Por su parte, la Asociación de Policías de Austin aclaró que el incidente no ocurrió en la capital texana y que ocurrió en la ciudad de
San Marcos.
“En cuanto al vehículo de seguidores de Trump que chocaron con el vehículo de Biden, ese incidente ocurrió en San Marcos. La primera captura de pantalla es de la valla publicitaria en blanco de la salida 210, la segunda es de Canyon High School en New Braunfels. El Departamento de Policía de Austin no puede investigar incidentes que ocurran fuera de la ciudad de Austin. El Departamento de Policía de San Marcos o New Braunfels, el condado, el Departamento de Seguridad Pública, el FBI o el Servicio Secreto serían las agencias para investigar este caso”, publicó la asociación en su su cuenta de Facebook.
De acuerdo con una declaración escrita, el FBI en San Antonio está investigando el incidente.












