AUSTIN, Texas- Austin Public Health informó que tres áreas más de Austin tienen mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo Occidental
Estas áreas en el condado Travis tienen mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo Occidental
Austin Public Health identificó el posible primer caso humano de la enfermedad este miércoles en un residente adulto del norte del condado.

El virus del Nilo Occidental es la enfermedad transmitida por mosquitos más común en los Estados Unidos y generalmente se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado. Este virus no se transmite al toser o estornudar, o al tocar animales vivos.
Según se dio a conocer, el condado prueba regularmente grupos o piscinas de mosquitos en trampas colocadas alrededor del área.
En lo que va del año se han registrado cinco grupos positivos de mosquitos en el condado de Travis. Los códigos postales con mosquitos positivos son 78701, 78722, 78751, 78756 y 78728.
Austin Public Health identificó el posible primer caso humano de la enfermedad del virus del Nilo Occidental este miércoles en un residente adulto del norte del condado de Travis.
La mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental no se enferman, pero alrededor del 20% desarrollan fiebre y síntomas similares a los de la gripe como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, ocasionalmente con una erupción cutánea y ganglios linfáticos inflamados.
Estas son las recomendaciones que debe seguir:
- Las especies que transmiten el virus del Nilo Occidental son más activas entre el anochecer y el amanecer.
- Se recomienda que use pantalones largos y mangas largas cuando esté afuera.
- Use ropa suelta y de colores claros.
- Aplique repelente de insectos que contenga DEET. Lea y siga las instrucciones de la etiqueta. Rocíe tanto la piel expuesta como la ropa con repelente.
Noticia relacionada:










