AUSTIN, Texas- Las autoridades alertaron sobre el hallazgo de mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el código postal 78756 del condado de Travis.
Hallan mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el condado Travis
Las autoridades indicaron que se detectó el virus en un grupo de mosquitos en el código postal 78756. Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, así como una erupción cutánea.

El virus del Nilo Occidental es la enfermedad transmitida por mosquitos más común en los Estados Unidos. En 2019, no se detectaron mosquitos con el virus en el condado Travis. Si bien no ha habido incidentes de infección humana del virus del Nilo Occidental este año, los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, una erupción cutánea y ganglios linfáticos inflamados.
Las personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, que puede incluir rigidez, desorientación, coma, temblores, pérdida de visión y parálisis. Los mosquitos están presentes en el centro de Texas durante todo el año, pero la población es más grande y más activa de mayo a noviembre.
La forma más importante de prevenir el virus del Nilo Occidental es reducir la cantidad de mosquitos donde las personas trabajan y comparten. Los mosquitos solo pueden reproducirse en agua estancada. Al drenar todas las fuentes de agua estancada dentro y alrededor de su propiedad, reduce la cantidad de lugares donde los mosquitos pueden poner sus huevos y reproducirse.
"Nuestra comunidad tiene la capacidad de ayudarnos a prevenir los virus transmitidos por mosquitos", dijo Don Hastings, Director Asistente de Salud Pública de Austin para la Salud Ambiental.
Esto es lo que debes hacer para evitar picaduras de mosquitos:
- Aunque diferentes especies de mosquitos están activas en diferentes momentos del día, las especies que transmiten este virus son más activas entre el anochecer y el amanecer.
- Use pantalones y mangas largas cuando esté afuera.
- Use ropa suelta y de colores claros; ropa repelente de mosquitos también está disponible
- Aplique repelente de insectos que contenga DEET. Lea y siga las instrucciones de la etiqueta.
- Rocíe tanto la piel expuesta como la ropa con repelente.
- Deshágase del agua estancada en su patio y vecindario. Los neumáticos viejos, las macetas, los baños de pájaros y las piscinas para niños pueden ser lugares de reproducción para los mosquitos.







