Precaución en las vías: Registran decenas de carreteras congeladas en el área de Austin

Según el Departamento de Bomberos de Austin, desde las 9 a.m. del miércoles a 9 a.m. de este jueves, se han registrado 45 accidentes de tránsito. Las autoridades pidieron a la comunidad mantenerse alejadas de las carreteras.

Video Precaución a la hora de conducir: ofrecen recomendaciones si te topas con hielo negro

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) habilitó una página web DriveTexas.org en la que aparecen las condiciones actuales de las carreteras de la región y decenas de las vías aparecen congeladas, de acuerdo con los informes.

Según el Departamento de Bomberos de Austin, desde las 9 a.m. del miércoles a 9 a.m. de este jueves, se han registrado 45 accidentes de tránsito. Las autoridades pidieron a la comunidad mantenerse alejadas de las carreteras.

PUBLICIDAD

Antes de la llegada del frente frío del Ártico, las autoridades han comenzado a tratar las carreteras para prepararlas ante las condiciones invernales. Sin embargo, el gobernador Greg Abbott reiteró que el hielo en la carretera es la mayor amenaza para la seguridad pública.

TxDOT dice que a pesar de los esfuerzos de tratamiento, eso no significa que las condiciones del camino serán seguras por lo que están instando a las personas a evitar cualquier viaje no esencial.

“No podemos garantizar la seguridad de las carreteras. No queremos darle un falso sentido de seguridad. Cada vez que nos enfrentamos con un evento como este, trabajamos con agencias y condados como equipo en áreas que se muestran más peligrosas para conductores”, indicó el director de TxDOT, Marc Williams.

Recomendaciones para conductores ante la helada

El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades de TxDOT recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:

  • Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que haya recuperado la tracción.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: