Tiroteo que involucra a policías deja un hombre muerto y una mujer herida en el sur de Austin

Un bebé fue hallado ileso dentro del vehículo donde se encontraba la mujer hispana y el hombre involucrados en el incidente. Al momento, los oficiales que dispararon están de licencia administrativa a medida que se investigan los hechos.

Video Tiroteo que involucra a policías deja un hombre muerto y una mujer herida en el sur de Austin

AUSTIN, Texas- Las autoridades investigan un incidente en el que un policía de Austin disparó y mató a un hombre en horas de la madrugada de este martes luego de que presuntamente le apuntara con un arma a otro oficial que se encontraba fuera de servicio.

De acuerdo con las autoridades, una mujer hispana también recibió un disparo y la Policía encontró a un bebé ileso en el asiento trasero. El jefe del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley, informó que el oficial, que se encontraba fuera de servicio, les dijo que el conductor le cortó en el tráfico poco después de las 12:30 a.m. y luego lo apuntó con un arma.

PUBLICIDAD

El oficial entonces disparó contra el sospechoso. Luego llamó al 911 y continuó siguiendo al automóvil hacia el sur por Wickersham Lane cerca de Oltorf Street en el sureste de Austin.

Después de la persecución, el automóvil finalmente se detuvo y llegaron más oficiales al área. Manley dijo en una conferencia de prensa que los oficiales le dijeron al hombre en inglés y español que se alejara de su auto y pusiera las manos en el aire, pero él no escuchó.

De acuerdo con las autoridades, el hombre salió del auto pero metió su mano para sacar lo que la Policía entiende fue un arma. En ese momento un oficial le disparó y lo mató. Las autoridades hallaron un arma de fuego dentro del auto.

También encontraron que la mujer que estaba en el asiento del pasajero recibió un disparo y había un bebé ileso en el asiento trasero. La mujer se encuentra hospitalizada.

Manley informó que las cámaras corporales de la Policía capturaron el tiroteo mortal. El oficial fuera de servicio no llevaba una cámara corporal, por lo que no hay video del enfrentamiento inicial.

El jefe de la Policía pidió ayuda del público por imágenes o videos sobre el incidente. Los oficiales involucrados están de licencia administrativa a medida que se investiga el incidente.