AUSTIN, Texas- La familia de Michael ‘Mike’ Ramos exigió justicia tras la publicación de los videos corporales de policías involucrados en el tiroteo que cobró la vida del hispano de 42 años.
"Ejecutaron a mi hijo": madre de Mike Ramos reacciona a videos corporales de la Policía
El Departamento de la Policía de Austin dio a conocer las imágenes captadas por las cámaras corporales de los agentes involucrados en el tiroteo que cobró la vida del hispano de 42 años.

“Estoy dolida con lo que le hicieron a mi hijo. Para mi asesinaron, torturaron y ejecutaron a mi hijo”, dijo la madre del hombre, Brenda Ramos.
Ramos narró que para poder realizarle el velatorio, al hombre se le tuvo que realizar una cirugía y ponerle una gorra.
"Ahora no tengo a nadie. He perdido a mi familia”, dijo entre lágrimas.
La mujer realizó la conferencia junto a Austin Justice Coalition y otros defensores de la comunidad para exigir justicia y la renuncia de los oficiales involucrados. Brenda Ramos aseguró que el video muestra que su hijo estaba siguiendo las órdenes del oficial levantando las manos, levantando la camisa para mostrar que estaba desarmado y que solo estaba tratando de sobrevivir.
El Departamento de Policía de Austin publicó este lunes los videos que muestran las imágenes de las cámaras corporales de varios agentes durante los disparos el pasado 24 de abril.
Se suponía que el video se lanzaría 60 días después del incidente mortal según la política de la Policía, que habría sido el 23 de junio. Sin embargo, se retrasó en junio porque la Oficina de Supervisión de la Policía no participó en la producción inicial.
Mike Ramos murió después de que un agente de policía le disparó pese a que había levantado las manos. De acuerdo con las autoridades, el primer disparo fue una munición menos letal. Luego Ramos entró a su vehículo e intentó huir, pero otro oficial le disparó tres veces.
Según los nuevos videos y la transcripción de una llamada al 911, una persona se comunicó para alertar sobre un hombre que estaba utilizando drogas en el complejo de apartamentos y que tenía una pistola con la que presuntamente había amenazado a una mujer. Las autoridades dijeron más tarde que no encontraron un arma dentro del vehículo de Ramos.
La nueva información también revela que el oficial Pieper le disparó a Ramos con una munición menos letal, impactándolo en el muslo. Luego el oficial Taylor le disparó tres veces con su rifle cuando Ramos se montó en su vehículo e intentó huir de la escena.
La muerte de Ramos fue parte del reclamo de miles de manifestantes que se dieron cita en el centro de la ciudad de Austin tras el caso de George Floyd para exigir justicia contra la brutalidad policiaca.





