Tiroteo en Austin se desató cuando el sospechoso iba a visitar a su exesposa para ver a su hijo, dice la Policía

La investigación reveló que el sospechoso y su exesposa se estaban reuniendo para una visita programada con su hijo cuando ocurrió un accidente de tránsito. Es entonces cuando el hombre presuntamente disparó y mató a las tres víctimas, antes de huir de la escena.

Video Así fue cómo atraparon al sospechoso de tiroteo que dejó 3 muertos en Austin

AUSTIN, Texas.- Las autoridades identificaron a las tres víctimas del tiroteo en Austin como la exesposa y la hija del sospechoso Stephen Broderick, así como un adolescente de 18 años.

Se desprende de la investigación que todo inició cuando Broderick iba a visitar a su exesposa para ver a su hijo en una cita programada. Las víctimas fueron identificadas como Amanda Broderick, de 36 años, Alyssa Marie Broderick, de 18 años, y Willie Simmons III, de 18 años. Según amigos de las víctimas, Simmons y la adolescente eran pareja.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, se recibió múltiples llamadas sobre disparos en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway en el noroeste de Austin. La llamada inicial se recibió como un pistolero activo cerca de 9600 Great Hills Trail.

A su llegada, los agentes del Departamento de Policía de Austin localizaron a tres víctimas que habían recibido disparos cerca de dos vehículos que parecían haber estado involucrados en un accidente.

El personal de EMS del condado Austin-Travis y el Departamento de Bomberos de Austin también respondieron e intentaron medidas para salvar vidas, pero las tres personas murieron en la escena.

Los investigadores de homicidios y los técnicos de la escena del crimen llegaron para continuar la investigación y procesar la escena. La información recopilada de testigos indicó que las partes se conocían y las fuerzas del orden pudieron identificar rápidamente a Stephen Broderick, el exesposo de Amanda Broderick, como sospechoso.

La investigación reveló que Amanda Broderick y el sospechoso se estaban reuniendo para una visita programada con su hijo cuando ocurrió el accidente. Es entonces cuando el sospechoso presuntamente disparó y mató a las tres víctimas, antes de huir de la escena.

El hijo de la pareja, que estuvo presente durante el tiroteo, pero físicamente resultó ileso, se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Aproximadamente a las 7:00 a.m. del 19 de abril de 2021, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Travis detuvieron a Broderick en la cuadra 12300 de Kimbro Road. Broderick fue trasladado a la cárcel del condado de Travis, donde enfrenta cargos con posibilidad a pena capital.

PUBLICIDAD

“Estoy increíblemente agradecido por toda la asistencia brindada por nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que vinieron en nuestra ayuda ayer. Este es un incidente trágico que ha afectado profundamente a nuestra comunidad, y me complace informar que el sospechoso ha sido detenido sin incidentes y sin más pérdidas de vidas”, dijo el jefe interino de la Policía, Joseph Chacón.

Te puede interesar: