AUSTIN, Texas- Algunas tiendas del centro comercial The Domain toparon las puertas de sus establecimientos con paneles de madera tras cinco días corridos de protestas en la capital tejana contra la brutalidad policiaca y el racismo.
Tiendas en The Domain vuelven a cerrar por protestas en el centro de Austin
Algunos negocios del centro comercial The Domain decidieron tapar las puertas de sus establecimientos con paneles de madera luego de las seguidas protestas en la capital tejana contra la brutalidad policiaca y el racismo.
Las protestas comenzaron el pasado viernes y aunque iniciaron pacíficas en horas de la noche se tornaron violentas y se registraron incidentes de vandalismo y saqueos.
Las protestas continuaron el fin de semana donde miles de personas se dieron cita para exigir justicia ante los casos de George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía, y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado
Según se informó, paredes y otras estructuras fueron vandalizadas con grafiti. El jefe de policía Brian Manley advirtió en Twitter que las autoridades tomarían medidas enérgicas contra el comportamiento ilegal.
Al menos 30 personas fueron arrestadas el fin de semana después de "participar en un motín”, vandalismo, robos y saqueos. Durante los incidentes violentos, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley frente a la sede del Departamento de Policía de Austin.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó la muerte de George Floyd este martes y aseguró que apoya las protestas pacíficas, a la vez que indicó que no estarán requiriendo la ayuda del ejército de Estados Unidos para controlar las manifestaciones violentas.
Las protestas contra la brutalidad policiaca y la muerte de Floyd el 25 de mayo estallaron durante la semana pasada en las principales ciudades de los Estados Unidos. Dallas, Houston, Austin y San Antonio experimentaron vandalismo durante las protestas mayormente pacíficas en el fin de semana y que continuaron hasta el martes.








