null: nullpx
Protestas

Cientos de personas se manifiestan en el centro de Austin por muertes de George Floyd y Mike Ramos

Decenas de protestas se han realizado en Estados Unidos por George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía. La protesta en Austin incluye a Mike Ramos, un hombre de Austin que perdió la vida luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.
30 May 2020 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Cientos de manifestantes se conglomeraron frente a la sede de la policía de Austin para exigir justicia por George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía, y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.

Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas trabajaron con los agentes de policía de Austin para evitar que las multitudes de manifestantes bloquearan el tráfico en la Interestatal 35 frente al edificio del Departamento de Policía.

Según se informó, paredes y otras estructuras fueron vandalizadas con grafiti. El jefe de policía Brian Manley advirtió en Twitter que las autoridades tomarían medidas enérgicas contra el comportamiento ilegal.

“Nuestros oficiales están trabajando para mantener la comunidad segura con compasión, profesionalismo y respeto, mientras la manifestación continúa en el centro. Apreciamos las protestas pacíficas y continuaremos brindando un espacio seguro para que la comunidad exprese sus emociones. Dicho esto, la violencia y la destrucción de la propiedad no serán toleradas”, publicó Manley en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este sábado que pondrá recursos estatales a disposición de las ciudades para ayudar a controlar las protestas locales contra la violencia policial.

Según se dio a conocer, Abbott está ofreciendo soldados para ayudar a la policía municipal en Austin, Dallas, San Antonio y Houston. Abbott dijo que ha enviado más de 1,500 oficiales para ayudar a los departamentos de policía locales y que hay más recursos disponibles según sea necesario.

Varias ciudades se han sumado a las protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y tiroteos que han dejado al menos dos personas muertas.

Las manifestaciones de Austin se unen al reclamo por justicia ante el caso de Floyd y también por Mike Ramos. El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Michael Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road.

Cuando comenzó a alejarse, otro oficial disparó su rifle contra Ramos, quien murió más tarde esa noche en un hospital local. No se encontró un arma de fuego en el automóvil de Ramos.

Así fue la manifestación realizada en el centro de Austin por muertes de George Floyd y Mike Ramos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasGreg AbbottJusticiaEstados UnidosPolicía

Más contenido de tu interés