Termina riesgo por tormenta invernal, pero el frente del Ártico deja temperaturas frías para este viernes

Con las bajas temperaturas y hielo de ayer, es probable que algunos caminos congelados continúen este viernes. Las autoridades piden a conductores a tener precaución a la hora de conducir.

Video Temperaturas frías permanecen para el centro de Texas

AUSTIN, Texas.- El riesgo de lluvia helada y aguanieve ya terminó para Austin y condados cercanos, pero el frente frío del Ártico dejó temperaturas frías para nuestra zona. Aunque las temperaturas gradualmente aumentarán en el día, se quedarán en el marco de los mediados 30 grados .

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera para este viernes un cielo parcialmente a mayormente nublado hasta esta noche. La velocidad del viento se mantiene cerca de 10-20 mph durante la noche y esto está dando lugar a valores de sensación térmica muy bajas.

PUBLICIDAD

"A partir de las 9 a. m., permitimos que caduquen los avisos de sensación térmica, tormenta invernal y clima invernal. Algunos impactos de viaje menores pueden continuar esta mañana ya que las temperaturas en la mayoría de las áreas permanecen bajo cero. Tenga cuidado con el hielo que cae, ya que el sol ayuda a derretir las cosas más tarde hoy", lee la publicación del Servicio Nacional de Meteorología.

A medida que las temperaturas bajan unos grados más durante la noche, algunos vientos helados bajo cero serán posibles. Con las bajas temperaturas y hielo de ayer, es probable que algunos caminos congelados continúen este viernes.

Se esperan heladas fuertes con bajas temperaturas muy frías en todas las áreas el sábado y el domingo, luego heladas no tan fuertes como Hill Country en partes del corredor I-35 de lunes a miércoles.

Recomendaciones para conductores ante hielo negro

El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:

  • Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que haya recuperado la tracción.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: