Riesgo de tormentas severas esta noche para el centro de Texas: se esperan fuertes vientos y posibilidad de granizo

La mayoría de las áreas verán de 1 a 3 pulgadas de lluvia hasta el miércoles por la mañana. De desarrollarse tormentas severas, se puede esperar la posibilidad de granizo grande y vientos dañinos.

Video Existe riesgo de tormentas severas esta noche para el centro de Texas

AUSTIN, Texas.-Aunque las tan esperadas lluvias no llegaron el lunes, el Servicio Nacional de Meteorología informó que hay una nueva oportunidad de chubascos con el riesgo de tormentas severas esta noche para el centro de Texas.

Según el pronóstico, la mayoría de las áreas verán de 1 a 3 pulgadas de lluvia hasta el miércoles por la mañana. No se pueden descartar inundaciones menores, aunque principalmente del tipo urbanas y de pequeños arroyos.

PUBLICIDAD

De desarrollarse tormentas severas, se puede esperar la posibilidad de granizo grande y vientos dañinos. No se puede descartar un tornado aislado. Además, es posible que se produzcan focos de lluvia intensa localmente que podrían provocar inundaciones.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, se podrían esperar las lluvias en horas de la noche hasta horas de la madrugada del miércoles.

Las posibilidades de lluvia terminarán el miércoles por la mañana en la mayor parte del área. Las temperaturas se mantendrán en general por debajo de lo normal. El buen tiempo volverá de jueves a domingo y se espera una tendencia de temperaturas cálidas.

Recomendaciones: Hay posibilidades de granizo y fuertes vientos para la región esta noche. Ante el riesgo de inundaciones, date la vuelta, no te ahogues cuando te encuentres con carreteras inundadas. La mayoría de las inundaciones las muertes ocurren en vehículos.

  • Durante los períodos de fuertes lluvias, mantente alejado de las áreas propensas a inundaciones, como lechos de arroyos, zanjas de drenaje y alcantarillas.
  • Ve a un terreno más alto si las inundaciones amenazan tu área.
  • Si vives o trabajas en áreas propensas a inundaciones, permanece alerta durante los períodos de lluvia intensa.
  • Ten especial cuidado por la noche, ya que es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones.
  • Nunca conduzcas tu automóvil en aguas de profundidad desconocida. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren cuando las personas conducen sus vehículos hacia las aguas de la inundación. Recuerda: ¡Date la vuelta, no te ahogues!
  • Si tu vehículo se para, abandónalo inmediatamente y busca un terreno más alto. El agua de la inundación puede subir rápidamente, cubrir el vehículo y arrastrarlo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: