Partes del centro de Texas bajo vigilancia por inundaciones: se esperan de 2 a 5 pulgadas de lluvia

Un sistema de tormentas llega este lunes para iniciar la semana laboral con posibilidades de lluvia. A mediados de semana, llega otro gran frente frío.

Video Un sistema trae fuertes lluvias para el inicio de la semana laboral

AUSTIN, Texas.- Una sistema trae lluvias y tormentas eléctricas sobre partes del centro de Texas este inicio de semana laboral. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se pronostican de 2 a 5 pulgadas de lluvia con cantidades más altas aisladas a lo largo y al este de Austin.

La lluvia aumentará en intensidad desde el final de la mañana hasta alrededor de la hora del almuerzo para el corredor de la Interestatal 35 y las llanuras costeras.

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por inundaciones desde las 6 a.m. hasta esta noche, ya que es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas. La vigilancia está vigente para los condados, Bastrop, Caldwell, De Witt, Fayette, Gonzales, Hays, Lavaca, Lee, Travis y Williamson.

Se emite una vigilancia de inundación cuando las condiciones son favorables para que ocurra un evento meteorológico peligroso específico. No significa que ocurrirán inundaciones, pero es posible.

Las inundaciones pueden ocurrir en áreas urbanas y con drenaje deficiente y los cruces pueden inundarse.

Ante la posibilidad de inundaciones, estas son las recomendaciones de expertos:

  • Nunca manejes a través de caminos inundados, no conoces la condición del camino bajo el agua.
  • No acampes ni estaciones tu vehículo a lo largo de arroyos y arroyos, particularmente durante condiciones amenazantes.
  • Debes ser especialmente cauteloso por la noche cuando es más difícil reconocer los peligros de inundaciones.
  • No camines sobre agua en movimiento. Seis pulgadas de agua en movimiento pueden hacerte caer.
  • Si tienes que caminar en el agua, camina donde el agua no se mueva.
  • No conduzcas en áreas inundadas. Si las aguas de la inundación se elevan alrededor del automóvil, abandone el automóvil y muévase a un terreno más alto si puede hacerlo de manera segura.

Después del sistema de tormentas del lunes, esta semana llega un frente frío del ártico.Este frente frío hará bajar significativamente las temperaturas para terminar la semana laboral, lo que probablemente traerá las temperaturas más frías de la temporada hasta el momento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: