AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor extremo este lunes, ya que se esperan temperaturas sobre los 100 grados para el centro de Texas e índices de calor aún más altos.
Se espera un calor récord con temperaturas sobre los 100 grados en el centro de Texas
Se esperan condiciones secas y temperaturas cada vez más altas durante esta semana. Autoridades ofrecen recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Según el pronóstico, este lunes estará soleado con un calor récord en el centro sur de Texas. Las temperaturas altas variarán desde los 90 grados superiores hasta cerca de los 112 grados. Con el pronóstico de calor récord esta semana, autoridades recuerdan practicar estos consejos de seguridad contra el calor:
- Beber mucha agua
- Tomar descansos frecuentes para protegerse del sol
- Nunca dejar niños pequeños o mascotas desatendidos en los vehículos
- Si trabajas al aire libre, usa ropa holgada con colores claros
Se esperan condiciones secas y temperaturas cada vez más altas durante esta semana. Las temperaturas deberían ser ligeramente más bajas el miércoles y el jueves, pero aún por encima de lo normal para principios de junio. Los modelos de pronóstico no muestran alivio del calor ni posibilidades de lluvia a la vista, con tres dígitos posiblemente persistentes hasta el fin de semana.
Estos son los síntomas de un golpe de calor, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):
- Alta temperatura corporal (103 °F o más)
- Piel caliente, enrojecida, seca o húmeda
- Pulso acelerado y fuerte
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas
- Confusión
- Pérdida del conocimiento (desmayos)
Autoridades indican que debes llamar al 911 de inmediato ante un golpe de calor, ya que es una emergencia médica.












