Texas anuncia que el STAAR Test pasa a ser una prueba digital que se toma por Internet

La Agencia de Educación de Texas informó que una nueva ley requiere que las evaluaciones estatales se administren en línea para el año escolar 2022-2023.

Video Nueva ley propone herramientas para estudiantes que reprobaron y no presentaron el examen STAAR

AUSTIN, Texas.- Los funcionarios de educación informaron este martes que los estudiantes de escuelas públicas podrán tomar las pruebas estandarizadas requeridas por el estado en línea para el año escolar 2022-2023.

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 3261, aprobado y convertido en ley durante la pasada sesión legislativa, requiere que las evaluaciones estatales se administren en línea para el año escolar 2022-2023.

PUBLICIDAD

“Esta transición requerirá que casi todos los estudiantes sean evaluados en línea, con la excepción de los estudiantes que toman la evaluación STAAR Alternate 2 y los estudiantes que requieren adaptaciones que no se pueden proporcionar en línea”, lee el comunicado de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia, en 2020 se realizó un estudio y se examinó las mejores prácticas nacionales en evaluaciones en línea. El estudio reveló que el 70% de otros estados ya están implementando completamente evaluaciones en línea e incluyó una variedad de lecciones aprendidas de esas transiciones. Para los años 2018 a 2019, solo el 13% de las pruebas STAAR se administraron en línea. Estas se realizaron para estudiantes que necesitaban adaptaciones debido a discapacidades.

Cambios a las pruebas STAAR

Además de la transición a las evaluaciones en línea, el proyecto incluye una serie de cambios a la evaluación estatal. Además, funcionarios de educación exploran la posibilidad de un rediseño de STAAR a más largo plazo que reemplace la prueba de fin de año con una serie de exámenes administrados durante el transcurso del año.

“TEA, trabajando con una amplia gama de partes interesadas en la educación, incluido el Comité Asesor de Evaluación de Educación, ha estado explorando el enfoque de mayor apoyo educativo para implementar estos cambios. El rediseño se implementará en las evaluaciones estatales tomadas en el año escolar 2022–2023”, lee el comunicado de la agencia.

PUBLICIDAD

Al examen también se le va agregar nuevas preguntas que no sean de opción múltiple. Asimismo, van a eliminar las evaluaciones de escritura independiente para los grados 4 y 7 a partir del año escolar 2021–2022, y en 2022–2023.

La agencia lanzó una página web para que los padres puedan verificar los cambios a las pruebas.

Te puede interesar: