"Será seguro regresar a clases”: afirma comisionado de la Agencia de Educación de Texas

Los estudiantes de escuelas públicas del estado volverán a los planteles este otoño. El anuncio se da justo después que se registrara la peor cifra de hospitalizaciones y nuevos casos en el estado desde que inició la pandemia.

Video Escuelas públicas de Texas vuelven a clases este otoño en medio de la pandemia de coronavirus

AUSTIN, Texas- El comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, indicó en un comunicado de prensa que será seguro para los estudiantes y maestros regresar a clases en persona este otoño en medio de la pandemia de coronavirus.

“Será seguro para los estudiantes, maestros y personal de las escuelas públicas de Texas regresar a los planteles escolares para recibir clases en persona este otoño. Pero también habrá flexibilidad para las familias con problemas de salud para que sus hijos puedan ser educados de forma remota, si los padres así lo desean”, indicó Morath.


El comisionado de la agencia indicó que la próxima semana se estará publicando una guía sobre cómo se manejará el regreso de clases con el coronavirus.

PUBLICIDAD

Según reportó el diario Texas Tribune, los distritos escolares no estarán obligados a exigirle a los estudiantes a usar mascarillas o a examinarlos para detectar síntomas de coronavirus.

Este anuncio se da justo después que se registrara la peor cifra de hospitalizaciones y nuevos casos en el estado desde que inició la pandemia. Este jueves 18 de junio se registraron 3,516 casos nuevos en un día, lo que representa una cifra récord que ya había sido establecida el día anterior con 3,129 casos.

Desde inicios de esta semana, se han registrado más de 1,000 casos diarios.

Este martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó una conferencia de prensa donde abordó el drástico aumento de casos y justificó que esto se debe a las actividades de Memorial Day, ya que muchas personas ignoraron los lineamientos de distanciamiento social.

Asimismo, el gobernador aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse.

Pese al drástico aumento de casos, Abbott reiteró que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.