null: nullpx
Exámenes

Informe revela que las pruebas STAAR no retan lo suficiente a los estudiantes

Los hallazgos critican las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR), utilizadas para determinar si los estudiantes de escuelas públicas en algunos grados pueden avanzar al siguiente nivel.
4 Dic 2019 – 12:22 PM EST

AUSTIN, Texas- Investigadores de la Universidad de Texas (UT) descubrieron que las pruebas estandarizadas del estado no retan lo suficiente a los estudiantes.

Según el informe, los hallazgos critican las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR), utilizadas para determinar si los estudiantes de escuelas públicas en algunos grados pueden avanzar al siguiente nivel y para evaluaciones de distritos escolares y campus.

Los resultados fueron entregados a la Legislatura el lunes.

Los investigadores del Centro Meadows para la Prevención de Riesgos Educativos de UT descubrieron que entre el 93% y el 100% de las preguntas en cada una de las cinco materias se alinearon con los estándares del plan de estudios, también llamado Conocimientos y habilidades esenciales de Texas.

Los investigadores no pudieron determinar si las preguntas en esas pruebas eran legibles debido a la falta de herramientas de evaluación confiables.

Tips para asegurar el éxito académico desde el comienzo de las clases

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés