Texas registra cifra récord de casos de coronavirus con 3,129 contagios en un día; en total van 97,699

El estado reportó la peor cifra de hospitalizaciones y nuevos casos desde que inició la pandemia este miércoles. Una especialista de enfermedades contagiosas indicó que las autoridades esperaban un aumento por las actividades y celebraciones del Memorial Day.

Video “Hay abundante capacidad hospitalaria”: gobernador de Texas reacciona al drástico aumento de casos de coronavirus

AUSTIN, Texas- El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que se han registrado 3,129 pacientes nuevos de coronavirus en un día, una cifra récord desde que inició la pandemia. El estado actualmente tiene 97,699 casos y 2,089 muertes por complicaciones con el virus.

Desde que se comenzó la reapertura de aún más negocios en el estado, nueve de los últimos diez días han registrado cifras récord de hospitalizaciones por coronavirus. Las hospitalizaciones por complicaciones con el virus han aumentado más del 84% desde Memorial Day.

PUBLICIDAD

La doctora Elizabeth Douglass, especialista de enfermedades contagiosas, indicó que las autoridades esperaban un aumento en los casos por las actividades y celebraciones del Memorial Day.

“Ahora empezamos a ver el pico más o menos dos semanas después de eso que es lo que esperamos. La preocupación es que los números continúan aumentando y también se han dado las manifestaciones”, indicó Douglass.

La doctora reiteró que “no es momento para tener actividades grandes”. Asimismo, exhortó a las personas a permanecer en sus hogares durante las celebraciones del Día del Padre este domingo para así evitar más contagios.

Asimismo, este miércoles también se registró una cifra récord de personas hospitalizadas por el virus en Texas con un total de 2,793 pacientes en centros hospitalarios.

Pese al drástico aumento, el gobernador Greg Abbott aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse.

Asimismo, Abbott reiteró que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, emitió una orden para obligar el uso de mascarillas en negocios, como lo hizo el condado Bexar, tras el drástico aumento de casos de coronavirus en la región.

Este anuncio se da luego de que nueve alcaldes de Texas le enviaran una carta al gobernador Greg Abbott pidiéndole que les permita a los gobiernos locales redactar y hacer cumplir las normas que requieren mascarillas.