null: nullpx
Coronavirus

Alcaldes de 9 ciudades de Texas piden al gobernador que les permita exigir mascarillas

Los alcaldes de Austin, Houston, San Antonio, Dallas, Fort Worth, El Paso, Arlington, Plano y Grand Prairie le enviaron una carta al mandatario expresando su solicitud poco después de que repitiera en conferencia de prensa que no exigirá a los tejanos ponerse cubrebocas.
16 Jun 2020 – 06:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueve alcaldes de Texas le enviaron una carta al gobernador Greg Abbott pidiéndole que les permita a los gobiernos locales redactar y hacer cumplir las normas que requieren mascarillas para evitar la propagación del coronavirus a medida que aumentan los casos en el estado.

El alcalde de Austin, junto con los alcaldes de Houston, San Antonio, Dallas, Fort Worth, El Paso, Arlington, Plano y Grand Prairie enviaron una carta a Abbott expresando su solicitud.

"Este paso podría ser la forma más efectiva de prevenir la transmisión de esta enfermedad. Sin embargo, muchas personas en muchas de nuestras ciudades todavía se niegan a usar cubrebocas a pesar de que está científicamente comprobado que ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad”, lee la carta.

Texas registró una cifra récord de casos de coronavirus este martes con 2,622 pacientes nuevos con el virus, elevando el total a 90,423. Pese al drástico aumento, el gobernador Greg Abbott aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse. Pese a que indicó que no obligaría a los tejanos a utilizar mascarillas, sí hizo un llamado para que se utilicen.

“Creemos que estaría de acuerdo en que una economía saludable comienza con personas saludables. Si no tiene planes de exigir cubrebocas en todo el estado, le pedimos que restaure la capacidad de las autoridades locales de exigir el uso de mascarillas en lugares públicos donde no se puede practicar el distanciamiento físico ”, dice la carta.

Los líderes de Austin advirtieron el lunes que los picos recientes en los casos podrían marcar el comienzo de un aumento de las infecciones y las hospitalizaciones que podrían provocar la sobrecarga de los hospitales locales en cuestión de semanas.

Los líderes de la ciudad anunciaron el lunes por la tarde que el condado se está moviendo a la Fase 4 (de 5) del riesgo de covid-19.

Asimismo, se anunció que la orden de quedarse en casa de Austin se extendió hasta el 15 de agosto. Los cambios se basan en un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones.

El promedio de siete días de nuevas hospitalizaciones aumentó de 20.6 a 22.6. Los funcionarios indicaron que están preocupados que los nuevos casos abrumen los centros hospitalarios. Según las autoridades de salud de la capital tejana, la semana pasada se registraron 799 casos nuevos en el período de domingo a sábado.

Esto representa un aumento del 90 por ciento en comparación con la semana anterior.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAlcaldesAustinTexasGreg Abbott

Más contenido de tu interés