AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas y el Procurador General del estado anunciaron la prohibición de la mayoría de las interrupciones al embarazo durante el brote del coronavirus, asegurando que no son procedimientos esenciales.
Texas prohíbe mayoría de abortos debido a la propagación del coronavirus
Durante el fin de semana, el gobernador Greg Abbott anunció que quedaban canceladas las cirugías médicas “no esenciales”. Este lunes, el Procurador General del estado indicó que el aborto es procedimiento que cae bajo la nueva orden ejecutiva.

El Procurador General de Texas Ken Paxton dijo el lunes que la orden emitida el fin de semana por el gobernador Greg Abbott prohibía “cualquier tipo de aborto que no es médicamente necesario para preservar la vida o salud de la madre”.
El incumplimiento de la orden puede conllevar multas de hasta 1,000 dólares o 180 días en prisión.
“Nadie está exento de la orden ejecutiva del gobernador sobre cirugías y procedimientos médicos innecesarios, incluidos los que proporcionan servicios de aborto”, comentó Paxton.
Los líderes del derecho al aborto en el país criticaron la táctica, señalando que era un agravio a las mujeres que lidian con decisiones complicadas en medio de las alteraciones causadas por la pandemia.
“El aborto es una atención médica urgente y esencial. Las mujeres merecen algo mejor que la explotación cobarde de una crisis de salud en fomento de una agenda antiaborto”, aseveró Katherine Hancock Ragsdale, presidenta de la Federación Nacional del Aborto.








