null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas autoriza a hospitales habilitar más camas y ordena suspender algunos procedimientos médicos

Hasta este domingo se han registrado 334 casos de coronavirus en Texas y seis muertes. El mandatario Greg Abbott indicó que por el momento no declarará toque de queda en todo el estado.
22 Mar 2020 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este domingo varias órdenes ejecutivas para combatir el coronavirus en el estado.

Hasta este domingo, se han registrado 334 casos de coronavirus en Texas y seis muertes. Ante esto, el gobernador anunció que autoriza a los hospitales a habilitar más camas y quedan suspendidas procedimientos médicos como cirugías que no son “médicamente necesarios” para atender los casos que surgirán del virus.

Asimismo, anunció que para aumentar el número de enfermeras, ha renunciado a las regulaciones. Esto significa que las enfermeras que se están graduando pueden trabajar sin licencia profesional para abordar la posible escasez.

El gobernador reiteró que actualmente no está emitiendo una orden estatal de toque de queda, pero que se debe cumplir las órdenes actuales. Las personas que violen estas órdenes ejecutivas pueden enfrentar sanciones penales.

De otra parte, se informó que la Guardia Nacional se desplegará esta semana en las comunidades locales, desempeñando funciones para ayudar a las autoridades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés