AUSTIN, Texas.- Legisladores de Texas discuten este miércoles un proyecto que restringiría el aborto SB 8 y la medida HB 1927 que permitiría a las personas portar armas sin licencia.
Aborto y armas sin licencia: Estos dos temas se discuten en el senado de Texas y tienen apoyo del gobernador
Ambas medidas estarán bajo discusión entre los legisladores texanos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha mostrado apoyo para estos proyectos que han generado controversia entre los residentes.

Ambas medidas apoyadas por legisladores republicanos también han recibido el respaldo del gobernador de Texas, Greg Abbott.
¿En qué consiste el proyecto de armas?
La HB 1927 busca eliminar el requisito de que los texanos tengan un permiso estatal para portar arma en público. La medida se dirige al Senado de Texas para una votación.
De acuerdo con el diario Texas Tribune, los defensores de lo que los republicanos llaman una autorización “constitucional de portar armas“ dicen que tienen la mejor oportunidad en la Legislatura que han tenido en años anteriores. Esto se debe a que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha mostrado apoyo a las medidas para proteger a los propietarios de armas y convertir el estado “en un santuario para la Segunda Enmienda”.
Sin embargo, la propuesta ha sido criticada por instructores de licencia para portar armas, así como gremios de la Policía. Jorge DeLeón, quien es instructor, dijo que la medida es un peligro si llega a ser aprobada.
DeLeón explicó que actualmente para portar un arma en público se necesita una licencia y para obtenerla se pasa por un entrenamiento, de fuerza letal, resolución de conflicto, leyes, y sobre todo seguridad del uso.
“Cualquier persona puede malinterpretar la ley y podrían ver más tiroteos, más negligencia. También podría haber problemas al asegurar el arma correctamente, si hoy en día tenemos problemas con menores…Claro que entiendo que puede haber más peligro”, indicó DeLeón.
¿En qué consiste el proyecto de aborto?
El proyecto SB 8 prohibiría ciertos procedimientos de salud y abortos a las seis semanas, antes de que algunas mujeres pudieran siquiera darse cuenta de que están embarazadas.
La medida es conocida como “heartbeat bills” porque a las seis semanas es generalmente cuando se puede detectar un latido en un feto.
De ser aprobado el proyecto, se prohibiría el aborto a las seis semanas y permitiría que "cualquier persona" demande a un médico de Texas que opte por brindar o derivar a una persona para que reciba atención de aborto. Esto significa, según opositores, que la causa de acción de este proyecto de ley es tan amplia y podría permitir a los médicos y personal de la clínica o familiares de sobrevivientes de violación ser demandados por violadores.













