Terry González, un desamparado de Austin, vive en una casa que construyó sobre su carro

Con su casa rodante estacionada en el área del Barton Creek Greenbelt, al suroeste del centro de Austin, Terry González cuenta a Univision que tenía un trabajo y una vivienda, pero la perdió en un incendio y se quedó en la calle. Armar su nuevo hogar sobre su carro le tomó seis meses.

Video Un hombre en Austin se queda sin hogar y construye una casa encima de su auto

AUSTIN, Texas. - Terry González, un desamparado de Austin, vive en una casa de madera que construyó sobre su carro y se pasea en ella por la capital texana, ante la mirada curiosa de conductores y transeuntes que le toman fotos y las publican en redes sociales.

Mientras estaba estacionado con su 'carro casa' en el área del Barton Creek Greenbelt, al suroeste del centro de Austin, el texano narró a Univision 62 que tenía un trabajo y una vivienda, pero la perdió en un incendio y se quedó en la calle. Construir su nuevo hogar le tomó unos seis meses, dijo.

PUBLICIDAD

La casa rodante de González tiene 3 pisos y está equipada con microondas, sistema de música, aire acondicionad y es “totalmente funcional”. Cuenta que la pudo armar invirtiendo algo de dinero que tenía y con las donaciones de las personas que se le acercan.

Antes de quedar desamparado, relató, hacía trabajos en mármol y losetas, destrezas que le resultaron muy útiles cuando decidió construir su casa de madera.

Aunque pareciera que tener una vivienda móvil es una ventaja, González asegura que ha intentado buscar empleo, pero en los lugares que le ofrecen trabajo no le permiten llevarse su carro casa.

“Necesito dinero para gasolina, para el generador… para mantener el aire acondicionado, para mi perro y mi gato. Busco trabajo, pero la gente que me puede contratar no quiere esto en el vecindario... o la gente rica o sus jefes”, detalló González.

El texano dice que quienes deseen apoyarlo pueden acercarse a él y que recibirá su ayuda con aprecio. Aunque ahora ya no estará en el área de Barton Creek, indicó que busca alojarse en un estacionamiento cerca de Zilker Park.

La vivienda de Terry González no es la única curiosa en Austin


Esta no es la primera vez que se populariza en redes sociales una forma creativa de vivienda para desamparados en Austin.

En meses pasados, ante la prohibición de campamentos en las calles de la capital texana, un grupo de indigentes construyó una casa debajo de un puente al norte de la ciudad.

Un video a través de las redes sociales mostraba el campamento secreto de indigentes donde estas personas, utilizando madera, lograron construir una estructura sólida debajo de un puente cerca de las carreteras Braker Lane y MoPac Expressway.

PUBLICIDAD

Vivir en casas de campaña en las calles de Austin es ilegal, pero esa prohibición no ha parado el problema de la indigencia y la capacidad de los refugios sigue siendo limitada.

La ley estatal que prohíbe los campamentos para personas sin hogar está vigente desde el 1 de septiembre de 2021. El Proyecto de Ley HB 1925, de la Cámara de Representantes, declara que acampar en un lugar público no aprobado es un delito menor de Clase C y puede ser castigado con una multa de hasta $500.

Tras la aprobación de la ley, se ha reportado que los campamentos de desamparados han regresado a varios lugares de la ciudad, incluyendo un popular sendero en el centro de Austin. Acampar en el sendero y en todos los demás parques de propiedad de la ciudad es ilegal.

Te puede interesar: