null: nullpx
Coronavirus

Tasa de casos positivos de coronavirus en estudiantes supera al resto de la comunidad en Austin

El pasado lunes, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Austin, Stephanie Elizalde, envió una carta a las familias pidiéndole a los padres que elijan las clases virtuales durante el resto de la semana para frenar la propagación del virus.
13 Ene 2021 – 03:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- La tasa de casos positivos de coronavirus en estudiantes supera al resto de la comunidad en la capital texana, según informó Austin Public Health durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el principal doctor de Austin, Mark Escott, la tasa de positividad entre los niños en edad escolar está superando la de toda la comunidad.

Austin Public Health informó que después de evaluar a 2,560 niños de 3 a 18 años la semana pasada, el 19.8% de los estudiantes de primaria dieron positivo, el 20.2% de los de secundaria dieron positivo y un récord de 27.1% de los de secundaria dieron positivo.

Según los funcionarios de salud, la tasa de positividad actual para toda el área (todas las edades) es del 17.8%. El pasado lunes, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Austin, Stephanie Elizalde, envió una carta a las familias pidiéndole a los padres que elijan las clases virtuales durante el resto de la semana.

Las clases iniciaron esta semana virtuales debido al clima invernal este fin de semana. Elizalde escribió en una carta que el distrito "se une al llamado a la acción al alentar a los padres a que sus estudiantes participen en la instrucción remota fuera del campus durante el resto de esta semana". Elizalde explicó que la decisión se tomó junto con Austin Public Health, así como con los funcionarios de la ciudad y el condado para ayudar a reducir la transmisión del coronavirus.

Las autoridades de Austin Public Health han advertido que las unidades de cuidados intensivos en Austin podrían alcanzar su capacidad esta semana debido al aumento en hospitalizaciones.

Al momento hay 564 personas hospitalizadas, 180 personas en cuidados intensivos y 106 con respiradores artificiales. De acuerdo con autoridades, después de las festividades navideñas, se han reportado “un aumento sin precedentes” en casos por covid-19 en la capital texana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinSaludTexasEducación

Más contenido de tu interés