null: nullpx
Coronavirus

Austin ISD pide a los padres que mantengan a los estudiantes en clases virtuales esta semana

Las escuelas seguirán impartiendo clases presenciales, sin embargo, las autoridades esperan que la gran mayoría de los padres decida mantener a sus hijos en casa.
11 Ene 2021 – 06:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- La superintendente del distrito escolar independiente de Austin, Stephanie Elizalde, lanzó un comunicado para pedir a los padres a mantener a sus hijos en clases virtuales o remotas por el resto de la semana tras un aumento drástico en las hospitalizaciones por coronavirus en el área.

De acuerdo con el comunicado, las escuelas seguirán impartiendo clases presenciales, aunque esperan que la gran mayoría decida mantener a sus hijos en casa.

Las clases iniciaron esta semana virtuales debido al clima invernal este fin de semana. Elizalde escribió en una carta que el distrito "se une al llamado a la acción al alentar a los padres a que sus estudiantes participen en la instrucción remota fuera del campus durante el resto de esta semana".

Elizalde explicó que la decisión se tomó junto con Austin Public Health, así como con los funcionarios de la ciudad y el condado para ayudar a reducir la transmisión del coronavirus.

Las escuelas permanecerán abiertas para las familias que necesiten servicios en persona, incluidos los estudiantes con necesidades especiales. La distribución de comidas también continuará.

Asimismo, se informó que los autobuses con Wi-Fi se seguirán en las comunidades de Austin, por lo que aquellos que necesitan acceso a Internet pueden conectarse de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Del mismo modo, se informó que Austin ISD ofrecerá pruebas masivas de coronavirus desde el vehículo el miércoles 13 de enero y el jueves 14 de enero en las oficinas centrales del AISD y la Escuela Preparatoria de Universidad Temprana Northeast (Campo Deportivo Nelson).

Las pruebas están disponibles para todo el personal y los estudiantes. Desde que inició la pandemia, se han reportado al menos 55,870 casos en Austin y al menos 569 personas han muerto.

Las autoridades de Austin Public Health han advertido que las unidades de cuidados intensivos en Austin podrían alcanzar su capacidad debido al aumento en hospitalizaciones.

Al momento hay 586 personas hospitalizadas, 180 personas en cuidados intensivos y 114 con respiradores artificiales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexasCasaEducación

Más contenido de tu interés