null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de salud en Austin muestran preocupación ante cifra récord de hospitalizaciones por coronavirus

Los funcionarios de salud pública dijeron este martes durante una conferencia de prensa que es probable que las camas de la unidad de cuidados intensivos del área de Austin estén abrumadas para el 15 de enero ante el aumento de casos.
5 Ene 2021 – 12:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.-Los casos de coronavirus en Austin van en aumento y las autoridades advirtieron sobre la cifra récord de hospitalizaciones que se ha registrado en la región desde las pasadas semanas.

Hasta este lunes se han reportado 552 personas hospitalizadas por coronavirus en Austin y 156 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Desde que inició la pandemia hasta este lunes se han reportado 52,708 casos de covid-19 en la capital texana.

Después de las fechas festivas, la tasa de positividad por coronavirus en el área de Austin se encuentra en 15.5%, un aumento al 12.7% de la semana pasada.

De acuerdo con Escott, Austin alcanzó un nuevo récord en admisiones hospitalarias. Al momento, el promedio móvil de 7 días es 77, que es el más alto que se ha registrado desde la pandemia.

Ante el aumento de casos, Escott reiteró la importancia de utilizar las mascarillas y limitar todos los viajes que no sean esenciales.
Asimismo, Escott recomendó que los estudiantes eviten el transporte en autobús y el transporte compartido. También se recomendó a las familias que hagan la transición al aprendizaje virtual durante 2 semanas para evitar la propagación del virus.

Austin se encuentra en la etapa 5 de riesgo

El 22 de diciembre las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin. Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten las compras y las comidas en persona. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.

Ante el aumento de casos, la ciudad de Austin y el condado de Travis extendieron sus órdenes de quedarse en casa del 16 de diciembre hasta mediados de febrero.

Con estas medidas, las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social, la buena higiene y a seguir usando mascarillas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinSaludTexas

Más contenido de tu interés