null: nullpx
Coronavirus

Austin registra 115 hospitalizaciones nuevas en un día: una cifra récord desde que inició la pandemia

Las autoridades advirtieron que las camas de las unidades de intensivos en los hospitales de la capital texana podrían llegar a su máxima capacidad. Esto se da en momentos que la región reporta un aumento drástico de casos tras las festividades navideñas.
5 Ene 2021 – 04:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- Los casos de coronavirus en Austin van en aumento y este martes se registró una cifra récord de 115 nuevas hospitalizaciones por complicaciones con el virus.

Durante una reunión este martes con las autoridades locales, el doctor Mark Escott, Autoridad de Salud Interina del condado de Austin-Travis, dijo que la situación está empeorando en la región y que es posible que las camas de la unidad de cuidados intensivos lleguen a su máxima capacidad la próxima semana.

Escott mencionó que Austin no es la única ciudad registrando aumento en los casos. De acuerdo con el doctor, el estado está experimentando un drástico incremento en las hospitalizaciones.

De acuerdo con el doctor, las nuevas proyecciones sugieren que el área de Austin se quedará sin camas de la unidad de cuidados intensivos para el 15 de enero, pero también dijo que podría suceder antes que eso si las infecciones continúan al ritmo actual.

Ante el aumento de casos, Escott reiteró la importancia de utilizar las mascarillas y limitar todos los viajes que no sean esenciales.

Asimismo, Escott recomendó que los estudiantes eviten el transporte en autobús y el transporte compartido. También se recomendó a las familias que hagan la transición al aprendizaje virtual durante 2 semanas para evitar la propagación del virus.

Austin continúa en la etapa 5 de riesgo

El 22 de diciembre las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin. Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten las compras y las comidas en persona.

Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia. Ante el aumento de casos, la ciudad de Austin y el condado de Travis extendieron sus órdenes de quedarse en casa del 16 de diciembre hasta mediados de febrero.

Con estas medidas, las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social, la buena higiene y a seguir usando mascarillas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexasSalud

Más contenido de tu interés