null: nullpx
Acoso Laboral

Solicitó empleo por internet pero la descalificaron por tener en Instagram una foto en bikini

"Realmente no pensé que un empleador (Kickass Masterminds) que obviamente mostraba interés en mí ... me usaría como un ejemplo de lo que no debía hacer una persona al solicitar un trabajo y me diría que no soy profesional", denuncia en redes sociales Emily Clow.
5 Oct 2019 – 9:04 AM EDT

Emily Clow fue a solicitar un trabajo como Coordinadora de Marketing en la compañía Kickass Masterminds, el 1 de octubre. Luego de presentarse alrededor de las 9:40 am, la mujer de 24 años recibió un enlace con la segunda parte del proceso preguntando sobre su experiencia en marketing y cómo se describía.

Según dijo la residente de Austin, Texas a través de sus redes sociales, justo después de enviar la segunda etapa de la prueba, recibió un mensaje para seguir la cuenta en Instagram de Kickass Masterminds.

La mujer aceptó y empezó a revisar el perfil de la empresa cuando, de repente, vio en los "Stories" una fotografía de ella en bikini que había publicado en su perfil en el mes de junio.

"Me sorprendió ver a un empleador que obviamente mostraba interés en mí, avergonzándome públicamente a través de su cuenta de Instagram", dijo Clow. "Me tomó un tiempo leer completamente lo que decían sobre mi foto".

En el supuesto mensaje de la empresa, que iba acompañado por la fotografía de Clow, se lee: "PSA (refiriéndose a la abreviatura de Servicio de Anuncio Público) no comparta sus redes sociales con un posible empleador si este es el tipo de contenido que tiene. Estoy buscando un vendedor potencial, no una modelo de bikini", escribieron al parecer en la publicación.

"Sigue haciendo lo que estás haciendo y haz lo que sea en privado", agregaron. " Pero esto no te está haciendo ningún favor para encontrar un trabajo profesional", se lee en otra parte del mensaje.

"Me hizo sentir como si estuvieran juzgando mis fotos en bikini y comparándolas con mi ética de trabajo, que ni siquiera habían discutido conmigo o con empleadores anteriores en este momento", cuenta Clow.

La mujer cuenta que le pidió a la compañía que eliminara la publicación tres veces, una por correo electrónico y dos veces a través de mensajes de Instagram. Después de su tercer intento, la compañía la bloqueó en la plataforma de redes sociales.

Indignada por la respuesta, Clow publicó en sus redes sociales lo que había ocurrido para lograr que la empresa eliminara su foto. Al ver que nada ocurría, envió una captura de pantalla a SheRatesDogs, una popular cuenta de Twitter que expone contenidos. En menos de dos horas, el Instagram de Kickass Masterminds se volvió privado y eliminó la fotografía.

Después de que en redes muchas personas estaban condenando a la empresa, Clow sorpresivamente recibió una notificación de que la compañía volvió a revisar su solicitud y había decidido darle una oportunidad. A lo que Emily respondió que no.

"Absolutamente no. Una persona dijo en mis menciones que la compañía: "hace que cualquier persona tenga miedo de trabajar en su organización por temor a que sean sexualizados solo por vivir sus vidas". Respaldo esa declaración al 110%", cuenta Clow.

Sara Christensen, gerente de la empresa, le dijo al Daily Mail que no fue la foto lo que descalificó en un comienzo a Clow.

“La mujer en cuestión no fue descalificada por su perfil en redes sociales. De hecho, ella no fue descalificada en absoluto. No hubo comunicación con ella diciendo que estaba descalificada", cuenta la mujer. Con respecto a la publicación de la foto del bikini, agregó: " Ella solicitó que la quitara y lo hice de inmediato".


Así fue el secuestro y violación múltiple de cinco mujeres que se encontraban de visita en Austin

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés