null: nullpx
Política

Senadores republicanos de Texas celebran que el gobernador haya dado prioridad a la eliminación de las ‘ciudades santuario’

Un grupo de senadores agradeció el apoyo del gobernador para aprobar una ley que retira los fondos a las municipalidades que “protejan” a los inmigrantes, y se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias.
1 Feb 2017 – 12:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MIAMI, FL - JANUARY 31: Protesters gather against Miami-Dade Mayor Carlos Gimenez's decision to abide by President Donald Trump's order to effectively abandon the county's stance as a "sanctuary" for undocumented immigrants, as they make themselves heard outside the Stephen P. Clark Center Government Center on January 31, 2017 in Miami, Florida. Miami-Dade County had stopped holding potentially illegal inmates in 2013 but the Mayor's decision overturns that practice to comply with the president's executive order. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) Crédito: Getty Images

AUSTIN, Texas.- Un grupo de varios miembros del Caucus Republicano, en el Senado de Texas, celebró este miércoles que el gobernador del estado, Greg Abbott, haya dado prioridad a la votación de la propuesta de ley SB4, que contempla el recorte de fondos estatales a los municipalidades que protejan a los inmigrantes y no colaboren con las autoridades de inmigración.

“Esta ley no tiene la intención de definir a las ciudades santuario. Es el orden de la ley… ese es el principio”, dijo en conferencia de prensa el senador Charles Perry, autor de la Ley SB4, quien agregó que no se puede permitir que las ciudades y otras entidades elijan y escojan las leyes que quieren seguir.

Today Governor Greg Abbott made our legislation to eliminate sanctuary cities (SB 4) an emergency item! LIKE if you...

Posted by Charles Perry on Tuesday, January 31, 2017

El mensaje se da un día después de que el gobernador de Texas dijera que el veto a las ‘ciudades santuario’ o a los gobiernos locales que no cooperen plenamente con autoridades federales de inmigración era una tarea prioritaria durante su discurso sobre el “estado del Estado”.

Al mismo tiempo, decenas de personas salieron a las calles del centro de la capital texana para rechazar la propuesta.

Residentes se manifiestan en apoyo de la comunidad inmigrante y otras minorías.

Posted by Univision 62 on Wednesday, February 1, 2017

La organización proinmigrante United We Dream lanzó una convocatoria para que miembros de la comunidad participen en la audiencia que tendrá lugar este jueves 2 de febrero en el Capitolio estatal.

En el estado, una de las batallas legales más fuertes es la que surgió entre el gobernador Abbott y la alguacil del condado Travis, Sally Hernández, luego que ella afirmara que no colaboraría con las autoridades de inmigración. En respuesta, el gobernador anunció que retendría 1.5 millones de dólares para el condado Travis debido a esta postura.

La decisión del gobernador ha sido apoyada por los legisladores republicanos en ambas cámaras, desde el inicio de la sesión legislativa a principios de este año. “Texas no debería permitir que las jurisdicciones locales para socavar los esfuerzos estatales y federales cuando se trata de respetar las leyes de inmigración. Esto es un asunto de seguridad pública y nuestros constituyentes no deben ser puestos en riesgo si un alguacil desea liberar a criminales en nuestras comunidades en lugar de enviarlos con las autoridades federales”, dijo Perry en un comunicado emitido el 25 de enero.

Relacionados:

Vea también: Los alcaldes que se han comprometido con los inmigrantes indocumentados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés