AUSTIN, Texas.- Un grupo de varios miembros del Caucus Republicano, en el Senado de Texas, celebró este miércoles que el gobernador del estado, Greg Abbott, haya dado prioridad a la votación de la propuesta de ley SB4, que contempla el recorte de fondos estatales a los municipalidades que protejan a los inmigrantes y no colaboren con las autoridades de inmigración.
Senadores republicanos de Texas celebran que el gobernador haya dado prioridad a la eliminación de las ‘ciudades santuario’
Un grupo de senadores agradeció el apoyo del gobernador para aprobar una ley que retira los fondos a las municipalidades que “protejan” a los inmigrantes, y se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias.


“Esta ley no tiene la intención de definir a las ciudades santuario. Es el orden de la ley… ese es el principio”, dijo en conferencia de prensa el senador Charles Perry, autor de la Ley SB4, quien agregó que no se puede permitir que las ciudades y otras entidades elijan y escojan las leyes que quieren seguir.
El mensaje se da un día después de que el gobernador de Texas dijera que el veto a las ‘ciudades santuario’ o a los gobiernos locales que no cooperen plenamente con autoridades federales de inmigración era una tarea prioritaria durante su discurso sobre el “estado del Estado”.
Al mismo tiempo, decenas de personas salieron a las calles del centro de la capital texana para rechazar la propuesta.
La organización proinmigrante United We Dream lanzó una convocatoria para que miembros de la comunidad participen en la audiencia que tendrá lugar este jueves 2 de febrero en el Capitolio estatal.
En el estado, una de las batallas legales más fuertes es la que surgió entre el gobernador Abbott y la alguacil del condado Travis, Sally Hernández, luego que ella afirmara que no colaboraría con las autoridades de inmigración. En respuesta, el gobernador anunció que retendría 1.5 millones de dólares para el condado Travis debido a esta postura.
Notas Relacionadas

La sheriff del condado Travis se mantiene firme con su política 'santuario'
La decisión del gobernador ha sido apoyada por los legisladores republicanos en ambas cámaras, desde el inicio de la sesión legislativa a principios de este año. “Texas no debería permitir que las jurisdicciones locales para socavar los esfuerzos estatales y federales cuando se trata de respetar las leyes de inmigración. Esto es un asunto de seguridad pública y nuestros constituyentes no deben ser puestos en riesgo si un alguacil desea liberar a criminales en nuestras comunidades en lugar de enviarlos con las autoridades federales”, dijo Perry en un comunicado emitido el 25 de enero.
Relacionados:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
Vea también: Los alcaldes que se han comprometido con los inmigrantes indocumentados.
















