null: nullpx
Inmigración

La sheriff del condado Travis se mantiene firme con su política 'santuario'

Sally Hernández afirma que hizo un juramento como sheriff del condado Travis y no cree que esté violando ninguna ley, por eso, seguirá adelante con la iniciativa de disminuir la cooperación de su departamento con autoridades federales de inmigración, a partir del 1 de febrero.
31 Ene 2017 – 11:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. – A solo un día de que entre en vigor la propuesta anunciada por la sheriff del condado Travis, Sally Hernández, de disminuir la cooperación de su departamento con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la funcionaria se mantiene firme, apegada a su convicción de que la propuesta no viola ninguna ley y ayuda a mejorar la seguridad pública.

En una entrevista con Noticias 62 de Univisión Austin, Hernández aclaró que la intensión de su propuesta es tener una política de seguridad pública ‘inteligente y buena’, que proteja a todos, incluidos los inmigrantes que ‘añaden valor a la comunidad’.

Hernández afirmó que seguirá adelante con el plan anunciado porque tiene la certeza de que ese es el deseo de la comunidad que la eligió y que la está respaldando.

En tono pausado y con mucha calma, Hernández recalcó que este asunto no tiene nada que ver con que ella esté buscando una confrontación con los líderes estatales.

La funcionaria aseguró que nunca esperó que el anuncio que hizo el viernes 20 enero —el mismo día de la posesión de Donald Trump como presidente— en relación a la postura de su departamento en materia de inmigración fuera a generar una reacción tan airada por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, según destaca el diario Austin Statesman, en una entrevista realizada por el periodista Philip Jankowski.

Hernández afirmó, en la misma entrevista, que no conoce al gobernador Greg Abbott y que no toma las palabras del mandatario como algo personal. Abbott sostuvo en una entrevista con la cadena Fox, difundida la semana pasada, que removería a Hernández de su cargo si se negaba a revocar sus políticas santuario.

Pero así como ha recibido las críticas del mandatario texano, la sheriff ha recibido un sinnúmero de muestras de apoyo por parte de la comunidad. En la entrevista con Austin Statesman, dijo que estaba conmovida por el gran apoyo que le han expresado miles de personas a través de cartas, tarjetas y flores. “Mi oficina está llena de flores”, comentó.

Cuando el entrevistador del Austin Statesman le preguntó que si la legislatura de Texas promulgará alguna ley que la obligara a cumplir con las ‘detenciones de ICE’, Hernández respondió con firmeza “No voy a violar las leyes”.

La juez del condado Travis, Sarah Eckhardt, se pronunció con relación a las amenazas de Abbott de cortar fondos a este condado. En una carta que envió al gobernador la semana pasada, Eckhardt le aclara que la mayoría de programas y proyectos que corren peligro de quedarse sin fondos (si él hace válida sus amenazas) no tienen nada que ver con inmigración y no son manejados por la oficina de la sheriff Hernández.

Se espera que este martes, durante el discurso del ‘Estado del Estado’, el gobernador presente una nueva agenda que acogerá con entusiasmo la dura posición del presidente Donald Trump sobre las llamadas ‘ciudades santuario’.

Vea también: Diez muros que dividen al mundo.

Loading
Cargando galería

Lee también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés