“Tardaron 11 días para un arresto”: Novia de inmigrante baleado por estacionarse frente a una casa pide justicia
La víctima había inmigrado de Marruecos hacia Estados Unidos para cumplir su “sueño americano”, según relató su novia, pero todos sus planes terminaron de forma abrupta cuando el dueño de una casa le disparó porque se metió a la entrada de su garaje.
Adil Dghoughi, un hombre marroquí-estadounidense, murió tras recibir un disparo mientras estaba sentado en su automóvil en Martindale, Texas, en horas de la madrugada del 11 de octubre. El responsable de dispararle asegura que lo hizo como un medio de defensa propia.
PUBLICIDAD
2/9
“Adil era un ciudadano honrado. Nunca en su vida habría hecho algo para lastimar a alguien. Él estaba en un Audi, ¿por qué alguien en un auto de lujo estaría allí para robarte? Es una injusticia... entró en un barrio donde el servicio de señal es muy malo. No se puede usar el GPS, lo sé por experiencia”, dijo Todd.
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
3/9
De acuerdo con autoridades, Dghoughi se había estacionado en un barrio rural y recibió un disparo a través de la ventana del automóvil.
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
4/9
La Policía identificó a Terry Duane Turner, un hombre de 65 años,
como el responsable de haberle disparado y matado. Según documentos judiciales, Turner le dijo a un operador del 911 "acabo de matar a un tipo", y agregó que Dghoughi “me apuntó con un arma y yo disparé".
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
5/9
Sin embargo, los investigadores no encontraron un arma, ni dentro del vehículo ni en posesión de Dghoughi, quien murió poco después.
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
6/9
La ley de Texas permite al dueño de una propiedad que enfrenta una amenaza inminente a que pueda usar la fuerza de inmediato sin primero intentar escapar.
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
7/9
"
Stand your ground o ‘mantente firme’ (defiéndete) es una ley que está vigente en Texas. La han tratado de cambiar varias veces, pero se mantiene fuerte. Más que nada le da privilegio o el poder de defenderse con fuerza a una persona que está protegiendo su propiedad, su casa o a uno mismo. También incluye hasta donde uno trabaja”, indicó el abogado de litigio, Benny Agosto Jr.
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
8/9
El abogado Agosto Jr. indicó que esto no le da el derecho a dispararle a alguien que entra a la propiedad de una persona solo por su apariencia.
Cortesía: Sarah Todd
PUBLICIDAD
9/9
La ley texana establece que los dueños de propiedades pueden usar la fuerza para terminar la entrada ilegal o el robo si lo consideran necesario. Disparar al intruso se considera fuerza letal y si la persona no es una amenaza inmediata, la fuerza letal no está permitida.