Se estaciona frente a una casa a buscar direcciones en su teléfono y termina asesinado por el dueño

Adil Dghoughi, un inmigrante de Marruecos, se perdió en una calle cerca de Austin y estacionó su auto para buscar direcciones. Lamentablemente fue asesinado por el dueño de la casa que lo confundió con un asaltante.

Video Estacionó en un garaje a buscar direcciones y fue asesinado por el dueño de la casa

Adil Dghoughi, un hombre marroquí-estadounidense, fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en su automóvil en la madrugada del 11 de octubre en Martindale, Texas, a unas 40 millas a las afueras de Austin.

Según la prensa local, Dghoughi se había estacionado en un barrio rural y, mientras miraba su teléfono, recibió un disparo a través de la ventana del automóvil y murió de inmediato.

PUBLICIDAD

La policía identificó a Terry Duane Turner, un hombre blanco de 65 años, como el responsable de haber matado a Dghoughi.

Según documentos judiciales, Turner le dijo a un operador del 911 "acabo de matar a un tipo", y agregó que Dghoughi "comenzó a correr y yo correr tras él. Me apuntó con un arma y yo disparé".

Sin embargo, los investigadores no encontraron un arma, ni dentro del vehículo ni en posesión de Dghoughi, quien murió poco después de que le trasladaran al hospital herido de gravedad.

Turner se entregó el viernes 22 de octubre por el cargo de homicidio grave, según el fiscal de distrito penal del condado de Caldwell, Fred Weber.

Piden justicia para Dghoughi

La familia de Dghoughi expresó su frustración por el hecho de que Turner tardara casi dos semanas en ser arrestado. Temen también que el victimario evite los cargos, respaldándose en una ley de Texas comúnmente conocida como Stand Your Ground, que dice que una persona puede usar la fuerza como un medio de defensa propia si "cree razonablemente que la fuerza es necesaria" para protegerle contra el uso o intento de uso de la fuerza por parte de otra persona.

El abogado de Turner, Larry Bloomquist, le dijo a CNN que su cliente está cooperando con la policía y que "se estaba defendiendo a sí mismo y a su propiedad" cuando mató a Dghoughi.

Un amigo de Dghoughi ha organizado una colecta para levantar fondos y ayudar a la familia de la víctima.