La moratoria de desalojos residenciales en Sacramento por la pandemia del coronavirus será extendida, anunció el alcalde Darrell Steinberg, a tres días de que expire.
Sacramento extenderá moratoria para evitar desalojos, anuncia el alcalde Darrell Steinberg
El alcalde de Sacramento señaló que la ciudad extenderá la moratoria para evitar desalojos de inquilinos que no pueden pagar su renta a causa de la pandemia del coronavirus, aunque no especificó por cuánto tiempo más.

“Vamos a extender nuestra moratoria de desalojos residenciales. Punto.", dijo Steinberg. "Ya sea por una virtud extendida del orden estatal o lo haremos nosotros mismos".
El alcalde señaló que la ciudad trabaja de cerca con funcionarios estatales para extender la moratoria, aunque no dijo de inmediato cuánto tiempo más durará. Al preguntarle a Steinberg qué pasaría si el estado de California no extiende la moratoria, pero la ciudad sí, dijo que los inquilinos de Sacramento “no deberían preocuparse”.
Si las moratorias no se extienden, Sacramento y otras ciudades como Elk Gove, Rancho Cordova y otras, los inquilinos tendrán 120 días para pagar la renta a partir de abril y mayo.
El Programa de Protección de Inquilinos de Sacramento, sin embargo, dice que los inquilinos que proporcionaron una notificación por escrito de dificultades financieras debido al coronavirus están protegidos contra el desalojo durante esos 120 días.
También hay otra opción que protege a los inquilinos. Por ahora, no pueden ser desalojados debido a las reglas de emergencia de los tribunales estatales que prohíben procesar los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta 90 días después de que el gobernador termine el estado de emergencia, pero los sindicatos locales de inquilinos dicen que eso solo les da tiempo a los inquilinos.
"No debería morirme de hambre. No debería ... hacer que mi familia sufra un golpe de calor este verano en un intento de obtener dinero que nunca tuve la oportunidad de ganar", dijo Mackenzie Wilson.
Hasta ahora, los funcionarios del condado de Sacramento no planean una extensión de la moratoria y el gobernador Gavin Newsom no ha abordado públicamente la situación. Pero Steinberg le dice a los arrendatarios a través de ABC10 que no deberían preocuparse por los pagos de alquiler en medio de una pandemia global.
Y dijo que aquellos que necesitan ayuda deberían aprovechar los recursos de la ciudad, como la mediación gratuita entre inquilinos y propietarios.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal
















