Tras la disminución de casos de covid-19 en el condado Williamson, el distrito escolar de Round Rock anunció que ya no será obligatorio el uso de mascarillas a partir de este lunes en los campus, pero que son “muy recomendadas”.
Round Rock ISD relaja su mandato de mascarillas ante baja en los casos de covid-19
El distrito escolar dijo que si bien se está relajando en algunos protocolos, otros permanecen vigentes. A partir de este lunes, las mascarillas no son obligatorias, pero “muy recomendadas”.

Esto se da luego de que estudiantes abandonaran las clases en enero en protesta por medidas de covid-19. Los alumnos exigían que las escuelas hicieran más para protegerlos y al personal.
Para aquel entonces, más de 1,200 estudiantes firmaron una petición que se inició entre los estudiantes de la escuela secundaria Cedar Ridge, pero luego se pasó a otras escuelas secundarias. En la petición, afirmaban que con los altos casos del covid-19 no se sentían seguros asistiendo a las escuelas.
Desde entonces se ha registrado una baja en los casos de covid-19 y autoridades del disrtito citaron esta disminución como parte de su decisión para revertir algunos protocolos para evitar la propagación del virus.
Además de la actualización de mascarillas, Round Rock ISD dijo que ahora se permitirán visitantes en los campus, a discreción del director de la escuela.
El distrito escolar dijo que si bien se está relajando en algunos protocolos, otros permanecen vigentes. Los estudiantes y el personal están siendo notificados de los casos confirmados, hay una filtración de aire mejorada y las clases se cierran si hay "una cantidad significativa de casos vinculados con el virus".









