La audiencia contra Cecily Aguilar, la mujer vinculada con el asesinato de la soldado hispana Vanessa Guillén, en un tribunal federal de Texas se ha retrasado una vez más hasta el 5 de enero de 2021.
Retrasan juicio de Cecily Aguilar, la mujer vinculada con el asesinato de Vanessa Guillén
La audiencia estaba programada para el martes 10 de noviembre, pero esa fecha ahora se pospuso para el 5 de enero de 2021. Aguilar está acusada de ayudar al soldado Aaron Robinson a destruir los restos de Guillén en abril.

Aguilar está acusada de ayudar al soldado Aaron Robinson a destruir y eliminar los restos de Guillén en abril.
La audiencia estaba programada para el martes 10 de noviembre de 2020, pero esa fecha ahora se pospuso para el 5 de enero de 2021.
A seis meses de su desaparición y muerte, la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, el Ejército informó que la soldado de 20 años murió “en cumplimiento de su deber” y que Guillén recibiría honores militares.
Investigación sobre el caso
Según las autoridades federales, el soldado Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril.
El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León. La pareja de Robinson, Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida.
Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio.
La instalación militar ubicada en Killeen, Texas, ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados. En medio de la investigación en el caso de Guillén, autoridades hallaron los restos de otro soldado identificado como Gregory Wedel-Morales. Meses más tarde, otro joven militar identificado como Elder Fernandes había denunciado acoso sexual desapareció y fue hallado muerto.
Miembros del Ejército de EEUU visitaron a finales de octubre la casa de la familia Guillén en Houston para informar sobre los avances en la investigación de la soldado.
“Se está investigando. Hubo algo muy grande, muy cruel”, dijo Gloria Guillén.
La familia Guillén indicó que el FBI está participando en la investigación y que se realizará una actualización sobre los resultados. Agregan que hay detalles de esta que por ahora no pueden ser revelados.













