null: nullpx
Vanessa Guillen

"Una parte se puede decir y otra no": Madre de Vanessa Guillén sobre la investigación de la soldado

Miembros del Ejército de EEUU visitaron este martes la casa de la familia Guillén en Houston para informar sobre los avances en la investigación de la soldado hispana quien murió en la base militar de Fort Hood, Texas.
27 Oct 2020 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- La familia de Vanessa Guillén se reunió este martes alrededor de las 2 pm con miembros del Ejército de EEUU, quienes están haciendo una investigación independiente en la base militar de Fort Hood, Texas.

Gloria Guillén había solicitado la presencia de la prensa para también poder cuestionar al general de cuatro estrellas que estuvo presente en la reunión. Sin embargo, no se permitió la entrada a la prensa por parte del Ejército.

“Se está investigando. Hubo algo muy grande, muy cruel” dijo la madre de Vanessa, soldado que murió el 22 de abril pero que sus restos fueron hallados semanas después cerca del río León en Texas.



La familia Guillén indicó que el FBI está participando en la investigación y que en las próximas semanas se realizará una actualización sobre los resultados. Agregan que hay detalles de esta que por ahora no pueden ser revelados.

Dicen que el general les reconoció que en Fort Hood hay muchos problemas y que estará colaborando para dar con respuestas sobre quién está involucrado en el asesinato de la soldado.

Este general indicó que aun no hay fecha para cuando podrá concluir esta investigación pero dice reconocer que hay muchos cambios por venir.

Por su parte, la hermana de Vanessa Guillén mencionó que hasta ahora lo único que ha recibido la familia por parte de la base de Fort Hood ha sido una bandera de Estados Unidos. Reiteró que han solicitado hablar con el secretario del Ejército sobre la investigación, pero no han tenido respuesta.



A casi seis meses de la desaparición y muerte de Vanessa Guillén, su familia continúa buscando respuestas sobre qué fue lo que pasó exactamente en abril en el cuarto de armas de la base militar.

Noticias Univision 45 ha solicitado entrevistas y declaraciones a Fort Hood, las cuales se han negado durante los últimos meses.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vanessa GuillenHoustonTexasEjércitoFBI

Más contenido de tu interés