Estas son las restricciones de fuegos artificiales en el centro de Texas por condiciones de sequía

Los condados Williamson y Travis anunciaron que limitarán la venta de ciertos productos para la celebración del Día de la Independencia. Las condiciones secas y calurosas continúan por lo que persiste el riesgo de fuegos forestales en la región.

Video Consejos para evitar una tragedia con el uso de fuegos artificiales

AUSTIN, Texas.- Las condiciones de sequía continúan para el centro de Texas, por lo que algunos funcionarios locales de los condados Travis y Williamson han emitido restricciones en el uso de fuegos artificiales para evitar incendios durante las celebraciones del 4 de Julio.

Según se informó, el condado Williamson anunció que limitará la venta de dos tipos de productos de fuegos artificiales, incluidos cohetes de palo y misiles con aletas o timones.

PUBLICIDAD

“El condado Williamson insta a todos a tener extrema precaución este Día de la Independencia para que todos tengan unas vacaciones seguras. Con ese fin, hemos trabajado en colaboración con la Asociación Pirotécnica de Texas y American Fireworks, el minorista más grande del condado Williamson, para mejorar la seguridad contra incendios a través de esta decisión de no vender voluntariamente cohetes y misiles con aletas o timones. Estos productos presentan el mayor riesgo de peligro de incendio”, dijo el juez del condado Bill Gravell.

La mayoría de las jurisdicciones de Texas tienen ordenanzas municipales que prohíben el uso de fuegos artificiales dentro o cerca de los límites de la ciudad.

Mientras, en el condado Travis, la Asociación Pirotécnica de Texas también acordó voluntariamente no vender ciertos productos.

"Insto al público a ser más cauteloso mientras celebra el feriado del 4 de Julio. Con las condiciones de sequía que solo empeoran, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestra comunidad. Nuestro Jefe de Bomberos y sus ayudantes continuarán monitoreando las condiciones y patrullando nuestro condado, listos para hacer cumplir todas y cada una de las leyes aplicables”, dijo el juez del condado Travis, Andy Brown.

Al momento sigue vigente una prohibición de quemar en los condados Williamson y Travis. Cuando existen condiciones de sequía, un juez del condado o un tribunal de comisionados del condado puede establecer una prohibición de quema que prohíba o restrinja la quema al aire libre incluidas fogatas y quemas controladas para la seguridad pública.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: