SAN MARCOS; Texas.- Debido a los bajos niveles de agua en los mantos acuíferos locales, la Ciudad de San Marcos anunció que entrará a la etapa 3 de sus restricciones por sequía a partir de este domingo 2 de julio.
Anuncia San Marcos restricciones en uso de agua al entrar a etapa 3 de sequía
Autoridades de la Ciudad de San Marcos Por esta razón, la Ciudad anunció sus restricciones en el uso de aspersores y en el uso del agua en general.

La etapa 3 de estas restricciones se alcanzó luego de 10 días en que el Acuífero Edwards registró una caída de menos de 640 pies sobre el nivel del mar.
Por esta razón, la Ciudad anunció sus restricciones en el uso de aspersores y en el uso del agua en general.
Restricciones en el uso de aspersores de jardines y áreas verdes
- Prohibido el uso de aspersores los sábados y domingos
- Del 3 de julio al 7 de julio: Se permite el uso de aspersores solo en horas y días de la semana designados
- Del 10 de julio al 14 de julio: Prohibido el uso de aspersores
- Del 17 de julio al 21 de julio: Se permite el uso de aspersores solo en horas y días de la semana designados
- Del 24 de julio al 28 de julio: Prohibido el uso de aspersores
Días designados para el uso de aspersores
Direcciones con terminación 0 o 1: lunes
Direcciones con terminación 2 o 3: martes
Direcciones con terminación 4 o 5: miércoles
Direcciones con terminación 6 o 7: jueves
Direcciones con terminación 8 o 9: viernes
Restricciones en el uso de agua
- El gasto de agua está totalmente prohibido, esto incluye encharcamientos, el uso de sistemas de riego descompuestos o las fugas no reparadas
- El riego con manguera o cubeta está permitido cualquier día de la semana
- El riego de plantas en viveros o tiendas está permitido cualquier día de la semana
- El riego de jardines de vegetales usando cubetas o mangueras está permitido cualquier día de la semana
- Albercas al aire libre deben ser cubiertas cuando no estén en uso para minimizar pérdidas por evaporización
- El uso de fuentes decorativas está prohibido
- El lavado de autos no comerciales está permitido una vez a la semana y debe ser con cubeta o manguera que tenga apagado
- El lavado de autos comerciales está permitido cualquier día de la semana














