Incendio forestal en Wimberley provoca desalojos y consume 35 acres

La pequeña ciudad de Wimberley, en el centro de Texas, ha sufrido por la sequía. La semana pasada se dio a conocer que la popular alberca natural Jacob's Well ha dejado de fluir por cuarta vez en la historia y ahora se registra un incendio forestal.

Video ¿Por qué se forman los incendios forestales?: Aquí te explicamos

Las autoridades trabajan con un incendio forestal en Wimberley en el que varias casas fueron desalojadas y hasta el miércoles en la noche ha quemado 35 acres y está un 5% contenido.

El Servicio Forestal de Texas A&M tuiteó en horas de la ncohe que el incendio, denominado 'Hermosa Fire', se había extendido a aproximadamente 35 acres. El incendio está en el área de River Mountain Ranch.

PUBLICIDAD

Las autoridades del condado emitieron desalojos de residencias dentro de un radio de una milla del vecindario de River Mountain Ranch como medida de precaución. El jefe de bomberos Mark Wobus dijo que el incendio comenzó en un sitio de construcción y parece ser accidental.

"Estamos viendo en estos momentos, en este año 2022, más incendios que hemos visto en los últimos años. Básicamente por la razón que hemos visto más incendios es por la sequía... las temperaturas han estado muy altas, lo que causa que la humedad baje, y hemos estado viendo fuertes vientos...la combinación de los tres es perfecto para que cualquier chispita de fuego se propague rápido", indicó Ángel López, portavoz de Texas A&M Forest Service.

Wimberley afectado por la sequía: también se seca popular alberca

Con la intensa sequía y el crecimiento poblacional, el famoso Jacob's Well dejó de fluir agua por cuarta vez en la historia. El famoso pozo es popular por su llamativa cueva subterránea y es una atracción para el pequeño pueblo Wimberley, ubicado en el condado Hays.

"Jacob's Well ha dejado de fluir oficialmente por cuarta vez en la historia registrada. Esta situación es motivo de preocupación y es el resultado de la sequía en curso y el aumento de los niveles de bombeo de agua subterránea", lee el comunicado de los encargados del pozo.

Según el comunicado, la natación permanece cancelada para el público en el futuro previsible, sin embargo, el parque aún está abierto todos los días para practicar senderismo y ver las flores a su alrededor. También, en esta ciudad, otra alberca fue cerrada a la natación debido al alto número de bacterias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: