AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, podrá anunciar cambios al proceso de reapertura del estado durante la pandemia del coronavirus este jueves durante una conferencia de prensa en el Capitolio del estado.
Gobernador de Texas podría discutir este jueves nuevas medidas sobre el coronavirus
El mandatario Greg Abbott realizará una conferencia de prensa en la que se espera se discuta sobre el proceso de reapertura del estado durante la pandemia.

De acuerdo con ABC, la conferencia de prensa se produce un día después de que el vicegobernador Dan Patrick dijera que el estado podría iniciar el proceso de reapertura esta semana. El vicegobernador dijo al medio que un anuncio del gobernador podría cambiar la cantidad de personas que podrían ingresar a comer en los restaurantes.
El gobernador Abbott no ha emitido una orden de reapertura en aproximadamente dos meses. Su última orden redujo la capacidad del restaurante, instituyó el uso obligatorio de mascarillas y cerró los bares.
El mandatario indicó a principios de agosto que los bares podrían reabrirse una vez que las métricas del coronavirus mejoren de manera más significativa.
Asimismo, para aquel momento indicó que se necesitaría ver que la tasa de casos positivos del estado caiga por debajo del 10% durante un período prolongado y las hospitalizaciones por el virus deben haber disminuido.
Actualmente la tasa de casos positivos está en 8.98% en Texas. Desde que inició la pandemia, se han reportado 668,746 casos positivos del coronavirus y 14,343 muertes por complicaciones con el virus. Al momento, el estado tiene 68,483 casos activos.
A principios del mes de septiembre, el mandatario publicó en Twitter un mensaje en el que daba pistas sobre una posible reapertura próximamente.
“Dije el mes pasado que Texas no tendría más cierres, a pesar de las demandas de los alcaldes y jueces del condado que insistían en los cierres. Desde mis últimos pedidos en julio, los números de covid-19 han disminuido, lo más importante, las hospitalizaciones. Espero proporcionar actualizaciones la próxima semana sobre los próximos pasos”, publicó el mandatario.
I said last month that Texas wouldn’t have anymore lockdowns—despite demands from mayors & county judges insisting on lockdowns.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 1, 2020
Since my last orders in July, Covid numbers have declined—most importantly hospitalizations.
I hope to provide updates next week about next steps. https://t.co/EmmankcMMO
Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, los casos de covid-19, los restaurantes y las hospitalizaciones aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.
La conferencia este jueves se estará llevando a cabo a las 12:00 p.m. en el Capitolio de Texas.









