Restaurantes de Texas y ciertos bares podrán vender bebidas mixtas para llevar

La iniciativa se produce después de la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que volvió a cerrar los bares por el aumento drástico de casos de coronavirus.

Video "Es confuso para nosotros": comerciantes ante orden que limita servicios en bares y restaurantes de Texas

AUSTIN, Texas- La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) anunció una nueva iniciativa del gobernador Greg Abbott que permite a los restaurantes y bares vender bebidas mixtas para mantener los flujos de ingresos.

La iniciativa se produce después de la orden ejecutiva del gobernador Abbott que volvió a cerrar bares. La medida se firmó luego de que se registraran 5,523 personas hospitalizadas este viernes en Texas, el número más alto desde que inició la pandemia.

PUBLICIDAD

El estado ha reportado un drástico aumento de casos de covid-19 en los pasados 7 días y el gobernador Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura de negocios con el fin de reducir la propagación del virus.

Bajo esta exención, los negocios pueden vender bebidas que contengan licores destilados mezclados y sellados por el propio negocio. TABC dice que antes de entregar una bebida mixta o proporcionar la bebida para llevar, debe estar cerrada o en un recipiente sellado.

"Con restaurantes que emplean a más de 1.3 millones de tejanos, simplemente no podemos permitir que estos negocios críticos cierren definitivamente. El anuncio de hoy es un importante paso adelante, brinda muchas esperanzas, por lo que estamos muy agradecidos con el gobernador Abbott y nuestros socios en el negocio de los destilados por trabajar con nosotros y brindarles a los restaurantes un alivio crucial que necesitan”, dijo Emily Williams Knight, presidenta y directora ejecutiva de TRA a través de un comunicado de prensa.

Bajo la exención ampliada del gobernador Abbott, los restaurantes pueden vender bebidas mixtas con pedidos de comida para llevar con los siguientes parámetros de seguridad:

  • El restaurante debe mezclar la bebida en el lugar, combinando licores destilados con otras bebidas
  • El restaurante debe sellar la bebida mezclada en el lugar con cinta adhesiva o una etiqueta adhesiva que indique el nombre del restaurante y la bebida alcohólica
  • Las bebidas mezcladas no se pueden transportar en el área de pasajeros de un vehículo