AUSTIN, Texas- Un ingeniero de programación y residente de la capital texana buscó la manera para disfrutar de la Noche de Brujas, pero manteniendo la distancia social por la pandemia del coronavirus. Luke Keyes entonces creó el robot ‘Arty’ que repartirá dulces y sonrisas a los niños de su vecindario.
Texano crea robot para repartir dulces en Halloween y mantener la distancia social
Luke Keyes quería seguir celebrando Halloween pero socialmente distanciado debido a la pandemia, así que se creó el robot ‘Arty’ para regalar dulces de manera creativa y seguir los lineamientos para protegerse del coronavirus.

“Tiene unas luces intermitentes, los niños lo aman. Tiene bocinas para poner músicas, y lo puedo manejar que es perfecto para entregar dulces”, indicó Keyes.
El plan de Keyes es sencillo: este Halloween los niños de su vencindario no tendrán que salir de sus casas. Podrán estar vestidos con sus disfraces y esperar por 'Arty'. El robot irá residencia por residencia entregando dulces que estarán colocados en su bandeja.
“Ponemos los dulces en la bandeja y vamos a las casas de los niños y ellos los agarran. Es el robot Halloween Santa Claus”, dijo Keyes.
Como Halloween es la fiesta favorita de Keyes, también se inventó otra opción si los niños deciden visitar su residencia. El hombre construyó un cañón de dulces que dispara las golosinas a más de 6 pies, así que los que decidan ir a su residencia no tendrán que acercarse mucho.
“Hemos hecho pruebas y los niños están muy emocionados. Quiero inspirar a otros a celebrar Noche de Brujas de manera creativa”, explicó.
Por su parte, Austin Public Health no ha informado si deben cancelarse las actividades tradicionales de Halloween. El departamento indicó que si las personas continúan tomando acciones preventivas como utilizar mascarillas, respetar el distanciamiento social, evitar reuniones y practicar higiene adecuada, “es posible que estemos en un mejor lugar para el 31 de octubre”. Así que, por el momento, las recomendaciones de quedarse en casa siguen en pie.
“Es importante recordar que al entrar en los meses de otoño, el coronavirus no será la única enfermedad respiratoria que se propague; también veremos que la temporada de gripe comienza a recuperarse. Necesitamos que todas las personas a partir de los seis meses de edad hagan planes para vacunarse contra la gripe a fines de octubre para evitar un aumento potencialmente devastador de dos enfermedades al mismo tiempo”, indicó el departamento.












